Análisis Project Zomboid

Análisis Project Zomboid

Ha empezado el apocalipsis zombie. Todos tus conocidos han muerto, tu vecindario esta plagado de muertos vivientes. El agua y la electricidad pronto se va a acabar. La comida va a empezar a caducarse. Sabes que la muerte es inminente . La pregunta clave es : ¿Cuándo y cómo vas a morir?

Con esta pregunta, nos adentramos en Project Zomboid, un juego survival de temática zombie desarrollado por el estudio independiente The Indie Stone.

He jugado a muchísimos juegos de zombies, y este es sin duda el más completo e interesante juego de supervivencia zombie que he tenido el placer de jugar.  Creas tu personaje, y nada más empezar apareces en una casa cualquiera de una ciudad, sin nada. Aquí empieza tu odisea de supervivencia. Lo primero que hay que hacer es buscar un refugio seguro, encontrar sábanas y colocarlas en las ventanas para que no te vean los indeseados vecinos muertos.

Tendrás que entrar a la fuerza a las casas y comercios para saquear comida y suministros y llevarlos a tu morada. Conseguir herramientas de construcción para fortificar tu casa, poner barricadas en las puertas y ventanas y vallar el jardín. Encontrar medicamentos para cuando enfermes. Tendrás que dormir cuando estés cansado, beber y comer cuando sea necesario. A los pocos días, se acabará la electricidad, por lo que los alimentos empezarán a pudrirse ( los no enlatados) y tendrás que plantar tu propia comida en el jardín. El agua también se acabará y tendrás que fabricar recipientes con bolsas de basura para coger agua de la lluvia. Si mueres ( enfermedad, hambre, comido por zombies,etc ) el juego se acaba y tendrás que comenzar una nueva partida de cero. Y esto es solo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer en este survival zombie.

Análisis Project Zomboid

El juego esta actualmente a 13, 99 euros en la plataforma de juegos Steam y está en fase de acceso anticipado, es decir que no es la versión final del juego y seguirá actualizándose hasta llegar a su fase final. Por ello el precio es tan barato. Ya os digo yo que es totalmente jugable actualmente y por ello os lo recomiendo encarecidamente.

Por último decir algo que puede echar para atrás a la gente  y son los gráficos. Lógicamente es un estudio indie de bajo presupuesto y usan gráficos retro para el juego. Personalmente es algo que no me molesta y que te olvidas a los 5 minutos de jugar ya que los pocos gráficos que tienen los suplen con creces con la diversión del juego. Está traducido al español.

Análisis Project Zomboid

Lo mejor:

-El mejor juego de supervivencia zombie del mercado. Las posibilidades son ENORMES.