Critica – Apocalipsis z (Manuel Loureiro)

Historias de Zombies :: Apocalipsis Z

Sinopsis: Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.

Lo que esta bien:

-Ritmo de lectura tremendamente adictivo.

-Que se desarrolle dentro de España, hace que tengo un nivel realista y detallado perfecto.

-Genial descripción de los estados emocionales y físicos del protagonista.

-Los primeros capítulos son simplemente, excelentes.

Lo que no esta bien:

– Quizás algún personaje importante  más habría merecido la pena.

– El final es un poco precipitado.

Nota Zombie: 9

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , . Bookmark the permalink.
  • v1rus

    la verdad que estan bastante bien por lo menos los dos primeros libros(del tercero no puedo opinar por que aun no le e leido)lo mejor que tiene que esta ambientado en españa y engancha bastante la historia,por mi recomendado 100 por cien.

  • Félix García López

    Me leí los tres, y son sublimes. El tercero no se centra tanto en la infección, pero son muy muy buenos.

  • Misi666

    yo la verdad fue de los primeros libros que leí de zombis y me encantó, el segundo esta muy bien también y el tercero a mi gusto flojea un poco. Pero como trilogía la doy un sobresaliente

  • alberto

    Grande luculo y el ucraniano!!

  • SXALS

    La verdad es que creo que podrían haberse hecho mejor. Especialmente el tercero, que creo que es el peor de todos (y mira que no son para tanto). Los protagonistas están bien como equipo, pero a veces da la impresión de que tienen una herradura de la suerte en el estómago…
    Vamos a ver, ¿para que nos tienes veinte capitulos siguiendo a los hombres de Hong, primero desde Corea del Norte hasta California y luego desde allí hasta Gulfport, cuando luego te los cargas en menos de una hora de tiempo real?
    Aparte que creo que es demasiado surrealista que los supervivientes vayan y reconstruyan un sistema idéntico al Ghetto de Varsovia (por si no quedaba claro, el autor pone esta comparación en boca del protagonista al menos 6 veces) y que la gente lo acepte. ¡Y en Estados Unidos! ¡Ese país donde hay mas armas que personas! Eso a lo mejor colaba en España u otro país donde el armamento está muy limitado, pero allí…
    En fin, ya seguiré mas adelante

  • walker2013

    esta increible, (borrado por spoiler)