Crítica Paria Z (Bob Fingerman)

Historias de Zombies :: Paria Z

Sinopsis: Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.

Opinión: segunda obra escrita del dibujante de cómics Bob Fingerman (la primera es Bottomfeeder) que narra las desventuras de un grupo variopinto de supervivientes atrapados en un edificio de Nueva York rodeados de una horda de zombies. Todo cambiará para ellos cuando vean a una chica caminando tranquilamente entre la horda.

Detalla con gran realismo y exquisitez los muy diferentes personajes de la obra, con un tono extremadamente lúgubre de depravación y degeneración de los pobres personajes que viven y mueren en el libro.

Paria Z tiene también un cierto tono de humor e ironía en algunos de sus pasajes. Los que busquen acción a raudales y grandes ataques de zombies en esta obra no lo van a encontrar, pues es una obra algo atípica donde los zombies están en un muy segundo lugar centrándose todo el rato en las relaciones de los supervivientes.

En conclusión una obra que gustará a aquellos lectores que busquen como son las relaciones de un grupo de supervivientes encerrados en un edificio en un apocalípsis Z y defraudará a aquellos que busquen zombies por todas partes.

Lo mejor:

– Excelente retrato de los personajes, sus relaciones y la supervivencia.

Lo peor:

– Se hecha de menos algo más de presencia zombie y es muy probable que defraude a un segmento de lectores de obras Z.

Nota Zombie: 7

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
  • Misi666

    libro recomendado por mi, me ha gustado bastante 😉

  • rober

    ¿como es la calidad de los dibujos?
    precio? numero de paginas??
    me interesea..si lo veo proximamente es probable que le eche un ojo a ver que pinta tiene…

  • Misi666

    saludos Rober!! es una novela!! voy a modificarlo para evitar malentendidos jejejje

  • maria jose

    me gustaria mucho leer este libro cuando lo ve lo comprare y se los esnseñare a mis compañeros del plantel 11 grupo1.4