Critica – The Walking Dead 2º Temporada 1ªParte

Historias de Zombies :: The Walking Dead 2º Temporada

La segunda temporada de The Walking Dead empezó con polémica, pues Frank Darabont dejaba la serie como productor y escritor y también por el recorte de presupuesto con el que contaria la serie, que pasaria de 7 capitulos en la primera temporada a 13 en esta segunda.  (partidos en dos mitades de 7 y 6, la segunda mitad empezara el 12 de febrero de 2012). En términos de audiencia esto no ha pasado factura, pues ha superado con relativa facilidad a la primera temporada,con un 38% mas de audiencia y haciendo el récord absoluto de audiencia en la historia del cable de Estados Unidos.

El tema presupuestario ha afectado a la serie en varios puntos importantes. Para ello han optado a hacer más diálogos, a más presencia de los protagonistas, a rodar casi toda la serie por el día en escenarios naturales y en una misma localizacion principal. Como siempre tiene una excelente producción, algo común en las series de AMC.

Opinión: Personalmente creo que esta primera mitad de la segunda temporada de The Walking Dead ha mejorado ligeramente con respecto a la anterior, principalmente en la evolución de sus personajes antiguos y la introducción de los nuevos , que han sido todo un acierto. Los personajes ya no son carcasas vacias e inexpresivas sino pequeñas bombas de relojería al límite de sus fuerzas mentales en este Apocalipsis Zombie, sobretodo el personaje de Shane ( Jon Bernthal) que parece que lleva casi todo el peso de la serie tomando muchísimo protagonismo. Rick  (Andrew Lincoln) y Lori (Sarah Wayne Callies), supuesta pareja protagonista, siguen sin convencerme y sin tener ningún tipo de carisma. Sus interpretaciones como pareja y sus diálogos  me parecen excesivamente forzados y sobreactuados.  El resto de personajes son bastante correctos, en especial las dos nuevas incorporaciones, Maggie (Lauren Cohan) y Hershel Greene ( Scott Wilson).

En cuanto a la trama y el ritmo de la serie, peca del mismo fallo que la primera temporada, pues se me antoja muy lento con situaciones alargadas hasta la saciedad acabando con la paciencia del espectador (la maldita y criticada busqueda de Sophia, bienvenido a la granja de la felicidad en un ambiente Apocalíptico donde no hay ningún ataque Zombie desde el exterior). El  último capítulo de esta primera mitad de temporada, cabe decir,  es excelente, al igual que el primer y segundo. En la zona central de la temporada se diluye como mantequilla huntada en demasiado pan.

Los Zombies aparecen en muy contadas ocasiones y de manera forzada en algunos momentos (¿pozo?¿autopsia?). Visualmente el maquillaje de los zombies, aunque correctos, están por debajo de la primera temporada.

En conclusión, una primera parte de esta segunda temporada que, aunque excesivamente lenta, se deja ver , con momentos interesantes y que consigue enganchar al espectador, eso sí, con pinzas. Aún tienen muchas cosas que mejorar y espero que AMC tome nota de ello y atiendan a las sugerencias de sus aficionados. Se necesita un escenario nuevo (rezo por que sea el que tendría que ser en el comic), nuevos personajes y un ritmo mejor y menos pausado. A esperar al 12 de Febrero toca.

-Evolución de los personajes y los actores, sobretodo el de Shane ( Jon Bernthal). Buenos fichajes nuevos.

– Excelente primer, segundo  y último capítulo.

Lo que no esta bien:

– Ritmo de narración y trama excesivamente lento. Se alarga demasiado situaciones.

– Pocos momentos de Zombies, aunque algunos de ellos muy acertados (autopista, establos)

– Esperar al 12 de Febrero para seguir con la temporada.

– Rick.

Nota zombie: 6

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.
  • teniendo en cuenta que esta temporada ya lleva 7 episodios he de decir que no me parece superior a la primera.

Puede que los personajes esten mas desarrollados, pero la tension de la primera parte en capitulos como el primero y el 2º no se refleja aqui ni de coña.

Aun asi la seguire con mucha atencion. Te pongo en seguimiento de Facebook y en el feed para no perder de vista un blog de una tematica que me gusta tanto.

• Rober

Me uno totalmente a la crítica.
    Para mi la temporada esta dos esta siendo “un pelin” mejor que la primera. eso quiere decir que la 1a me parecio un 4 y la segunda me parece un 4.5. vamos que no me entusiama, pero todo lo q sea tematica zombi lo veo, para luego poder opinar.
    Lo malo: lenta no, lentísima. hay capitulos en que literalmente me quedaria dormido, y eso en una serie de zombis dice muy poco a su favor.
    lo bueno: la ambientación en general, me parece buena. Los escenarios de “grandes caos” como la autopista o la ciudad en la T1 estan muy logrados.

• flor