Critica – The Walking Dead 2º Temporada 2ªParte

The Walking Dead 2º Temporada

Amada y odiada a partes iguales, The Walking Dead  ha batido su propio record  de audiencia con 9 millones de espectadores en la final de la segunda temporada.

Opinión: Esta segunda parte de la segunda temporada, ha mejorado bastante el ritmo de la serie comparado con la soporífera primera parte de la misma,  y aunque la granja de Hershell sigue siendo el pilar central de localización, al menos los personajes discurren por diferentes sitios (ciudad, bosque, carretera) por lo que se hace menos pesado y monótono.

The Walking Dead 2º Temporada

Otra vez, al menos al principio, volvieron a caer en el error de una serie de zombies sin zombies. Menos mal que a partir del capitulo 10 “18 miles out” esto se anima bastante, con  momentos muy interesantes y de gran calidad, dramáticos y con una fuerte tensión.

Los personajes tienen una actuación correcta (incluso Rick y Lori que ya era hora).

El mayor problema que he visto en esta segunda mid Season, son los fallos de guión y argumento (rescate de Randall y su curación milagrosa en días de una rotula totalmente destrozada, la explicación de cómo llega la horda a la granja es cuanto menos ridícula, y un largo etc.) al igual que actuaciones no creíbles de algunos personajes (la muerte de Shane fue una de las mayores decepciones de la serie, la locura que alberga en el capitulo de su muerte me parece increíblemente forzada y poco creíble. Era mi personaje favorito y sabía que tenía que morir, pero no así por favor. Lori y su extraño papel en la serie, con palabras y acciones sin sentido y convirtiéndose en el personaje menos carismático de la serie. Rick un capitulo es el lider del grupo, otro es un personaje titubeante, otro es más duro que Clint Eastwood. No me gusta la progresión de Rick.)

The Walking Dead :: 2º Temporada

En conclusión, aunque esta mid season empieza flojita, a partir del capitulo 10 “18 miles out” da un gran salto de calidad encaminándose al espectacular final que todos los fans nos mereciamos: un gran ataque zombie a la granja, que hace que los personajes tengan que huir para salvarse (con muertos incluidos), la esperada y espectacular aparición de Michonne, y un plano general de la siguiente vivienda de los supervivientes, la prisión.

The Walking Dead :: 2ª Temporada

-El capitulo 10 y el capitulo final me parecen de lo mejor de la serie, (uno por su carga emocional y otro por su acción)  que hace que se te olviden los errores de guión y el flojo empiece de la segunda temporada.

-Varios guiños necesarios al comic (obra maestra donde las halla)

-La aparición de Michonne y el plano final de la prisión.

-Avance de ritmo de la serie.

Lo que no esta bien:

– Fallos gordos de argumento y guión.

– Decisiones absurdas e incoherentes por parte de varios personajes.

– La muerte de Shane, de como llega a pasarle lo que le pasa.

Nota Zombie : 7

The Walking Dead :: 2ª Temporada

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.
  • Repanocha

Es una bazofia de serie. Mucho personajillo mongolo y mucho sentimiento humano. Si buscase eso, vería Brokeback mountain

• Sophia

Me parece una estupenda serie y bastante real y no estoy de acuerdo con el de arriba siendo que somos humanos y en un momento así lo que mas resaltaría son nuestros lados sensibles, sentimentales e intuitivos a la vez que instintivos. Es lo que pasaría, si quieren ver series sangrientas solamente pues busquense una de terror, lo interesante acá no es la acción simplemente, sino el lado humano, sensible, mental.

• Sophia

Y me parece que las decisones absurdas de los personajes forman parte de la serie. De lo que somos nosotros los seres humanos, en la vida real y sin un peligro inminente zombie real cada cagadilla que nos mandamos, imagínense en un momento de miedo, desesperación y tensión. RAZONEN.