Crítica The Walking Dead Tercera temporada

Critica The Walking Dead Tercera temporada

Promesas , promesas y promesas incumplidas es lo que siempre te da esta serie. Promesas de que se puede mejorar, de que puede llegar a ser la gran serie que se merece. Pero siempre es lo mismo…. promesas de algo que al final no se cumple y la decepción es cada vez mayor.

La tercera temporada empezó de forma brutal y genial que me dio esperanzas de que por fin iba a ver algo bueno, algo mínimamente digno del cómic, algo épico. Pero después del parón de mid season, esta serie se ha convertido en un sin sentido de cosas absurdas, guiones flojísimos, capítulos aburridos y un episodio final digno de ser defecado rápidamente al váter.

Pensar un momento… ¿ que es lo que ha pasado realmente en la abrumadora cifra de 16 capitulos? Poca cosa. Hay capítulos que, literalmente, sobran de la serie. No aportan nada de nada y solo sirven para rellenar la serie para el “epico” enfrentamiento entre Woodbury y la gente de Rick. ( esta es mi tónica general de la segunda parte de esta temporada)

Los nuevos personajes para mi aprueban por los pelos. El Gobernador es un chiste de lo que podría haber dado de si este personaje. Michonne empieza como algo muy interesante, pero ha tenido poquisimo protagonismo y tan solo se muestra para dar un par de katanazos en cada capitulo sin cambiar de cara  y poco más. ¿Tyresse? El personaje más desaprovechado de la historia de la serie.

El más interesante y más juego ha dado ha sido Merle en mi opinión, y eso que era un personaje de reparto como otro cualquiera.

Sobre los antiguos personajes, todos correctos en actuaciones aunque no en decisiones (como en toda la serie)

Como viene siendo normal en esta serie, los fallos de guión abundan por todos los costados  (revisar mis criticas de cada capitulo), mención especial en los tiroteos y escaramuzas entre humanos.

En conclusión y para finalizar,  gran inicio de temporada, decae vertiginosamente en la mitad y llega a ser ridículo por el final.

- Espectaculares primeros capítulos que te da esperanza de lo que podría llegar a ser la serie.

- Interesantes guiños al comic al principio desviándose totalmente de él a mitad de la temporada.

- Carl y su evolución es algo destacable en esta temporada.

Lo que no está bien:

-El Gobernador, Michonne y Tyresse son una sombra de lo que podrían y deberían haber sido.

-El capítulo final y el enfrentamiento entre Woodbury, Rick y compañia es lo más lamentable y ridículo que he visto en mucho tiempo.

-Sobran al menos 6 capitulos esta temporada.

Nota Zombie: 7,5, aumentada muy mucho por los primeros capítulos.

Opinion personal:se que me criticaran por decir tan malas palabras de esta serie (parece que siempre hay que alabarla), pero ruego a esa gente que se lea inmediatamente el cómic, y luego compare ante tal bodrio televisivo que nos están metiendo y vendiendo como si fuera una obra maestra. Lo que podría ser esta serie y lo que realmente es. Por mi parte he perdido todo mi interés en esta serie.

A la tercera no va la vencida (y dudo que nunca lo haga)

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

25 Responses to Crítica The Walking Dead Tercera temporada

1. rober says:

Genial que hayas retomado la critica de la serie.
    Yo por mi parte, aun no la he terminado de ver, concretamente, ayer vi el capitulo 3×12 “clear”. Decepcionante. Un capítulo, que si bien empieza de manera interesante retomando un personaje que no se veía desde la 1a temporada, es mas bien, un capítulo autoconcluyente en sí mismo, q no aporta nada, y del que aunque parezca sorpendete en una seria, si por alguna casualidad no lo vieras, no te perderías nada del hilo general de la serie. Es TODO el capítulo en el mismo lugar, no aparece ni un solo minuto otra escena/personajes distintos (carcel, woodburry). Y lo que para mi es lo peor: tampoco explica muy claramente la evolución de cómo ese personaje llega a esa situación, ni la preparación de sus trampas ni de su “bunker” repleto de armas. (con unos cuantos flashbacks de estas escenas, se habria resuelto). En fin, un capitulo coñazo, del que de haberlo sabido habría pasado del 11 al 13.
    saludos

2. Misi666 says:

yo estoy tremendamente decepcionado con los ultimos capitulos. me da rabia que empezando tan bien la temporada y con tanta calidad halla acabado asi….

3. Jenny says:

Pues encuentro su crítica de las más acertadas y coincido plenamente, desde que comenzó la segunda parte de la 3era temporada ha sido decepcionante cada capitulo……Saludos y gracias por la crítica…..

4. Arasia says:

Pues a mi me ha gustado y mucho la 3º temporada y el final sobre todo. Agradezco que sean muchísimo menos sanguinarios que en el comic, porque de ser así, yo personalmente, yo personalmente no creo que hubiera seguido viendola. Supongo que para gustos están los colores.

5. Andrea says:

A mi parece exagerada tu critica, no entiendo el empeño que tienen algunos de que la serie tenga que ser una copia exacta del comic. que mas querian ver de la pelea entre Woodbury y la prision, los protagonistas se defendieron y era obvio que los habitantes de Woodbury siendo inexpertos en armas salieran huyendo… Me parece interesante lo que sera la nueva vida en la prision ahora con los habitantes de Woodbury como huespedes.. Más bocas q alimentar, me vidas que proteger.. No sé quien le dio tantos dolores de cabeza al pobre de Rick, si el gobernador o Carl.. Esperando que sea Octubre YA!!… Me hago zombie de la espera…

6. victor says:

No estoy de acuerdo en varios puntos pero ire a grano en lo que para mi ha sido un ultimo capitulo penoso:1º batalla final en la carcel patetica(de acuerdo), 2ºla muerte me Merle no ha provocado ni un triste comentario ni discusion en sus protagonistas, tan solo una triste mencion de su hermano, donde esta esa esperada venganza?(sin sentido), se le va la olla al gobernador cargandose a todo cristo y aun asi le siguen esos dos? os iriais con un loco asi que en cualquier momento se os cepilla porque si? (inconcedible), y la muerte tan forzada de la rubia. bufff…se lo podian haber currado mucho mas.

7. Misi666 says:

saludos y gracias por comentar. Suelo comparar al comic en cuanto a personajes se refiere y no a situaciones.
    Lo de situaciones es normal que no sean las mismas porque para eso ya tenemos los comics. Correcto.

Pero en cuanto personajes, los del comic estan perfectamente tratados y desarrollados. En una serie de television con tres temporadas y 30 y pico capitulos, los personajes me siguen pareciendo carcasas vacias. El unico que parece que tiene buena evolucion es Carl, y eso que es un niño. Es lo que echo de menos del comic, los personajes, parte fundamental de una serie de television.

De todas formas esto es como todo, habra gente que le encante y habra gente que no. Para algo estan los gustos

8. luciitaa says:

la temporada tres me ha gustado toda menos el capitulo 15 y 16 en el ultimo me esperaba mas pelea y que “el gobernador “muriese hubiese sido explendido que lo matara Rick y que se peleen entre ellos esto que es una serie de zombies o de guerras entre personas ? me esperaba mucho mas, a ver si la proxima temporada mejora.

9. Goreva says:

Tienes muchísima razón. La serie promete, promete y luego, al retrete…
    No dejar de verla ni es una crítica a los actores, cuyo trabajo es elogiable, pero el guión, madre mía.
    Un zombie de cuando en cuando para recordarte que la serie va de eso, pero mucha charla y poca chicha, aburrido, episodios insulsos, personajes que llevas tiempo esperando y desaparecen de forma absurda, malos malísimos propios de caricaturas animadas que gruñen mucho y no hacen nada, y los que realmente valen como personajes, ahí de relleno. Vamos, vamos. Y el final, eso no tiene nombre, no quiero hacer spoilers pero, el gobernador por ahí de paseo matando a quien no debe, muertos que nadie sabé porque han acabado así, y al final, todo queda como al principio, no se soluciona nada ni se avanza, y la población viva cae como moscas.
    Como no se esmeren, y me duele muchísimo decir ésto, a la serie “The Walking Dead” le que queda poco de vida.

10. Saraii says:

La serie esta GENIAL!!! & dicen que justin bieber se uniira ala serie…. Es verdad…?????? Espero Que NO

11. Saraii says:

12. JB says:

Es cierto, sale en la cuarta temporada, donde se desvela el origen de la epidemia zombie, que por supuesto es debida ##SPOILER## a los conciertos del susodicho.

Dios, lo que hay que leer.

13. Miguel says:

Me encanto el inicio de la tercera temporada, pero poco a poco
    los capitulos tenian menos accion y casi no aparecian los zombies ni las hordas, odie el momento que Murio Andrea la mejor actriz del reparto, y me parecio absurdo el final, no se si es comic era asi, los dos lugartenientes del gobernador ven como este asesina al pueblo y estos no hacen nada!, como haran para mantener a tantas bocas nuevas por alimentar, con los ansianitos del pueblo del gobernador??, imagino este regresara a buscar venganza

• TheWalkingDead says:

ANDREA? JAJAJAJ perdoname no? pero te digo que solo en el comic fue una genia, EN LA SERIE ERA UN FIASCO MAS TERRIBLE JAMAS CONCEDIDO ADEMAS DE SER MÁS TROLA QUE QUE SE YO…

14. David LH says:

Buenas a todos. Me enganche a la PRI era temporada porque la encontré muy inteligente, planteaba una situación apocalíptica y unos conflictos entre los personajes que realmente daban mucho de sí. El origen de la epidemia, como se fue extendiendo, la relación Shane con Lori, la hija que no se sabe de quien era, el vínculo Shane Andrea, o la lucha de poder Rick Shane. Estuvieron bien los episodios en los que mostraban flashbacks de lo que había ocurrido antes de que Rick despertara. Pero de pronto a los guionistas les dio por empezar a matar a personajes interesantes en la (aburridisima) segunda temporada, demasiado tiempo en la granja hablando y quejándose para acabar matando a Shane, uno de los personajes más carismáticos de la serie y que tenía todavía mucho que decir. El final de la segunda estuvo muy bien (excepto la muerte de Shane, podrian haber escojido a otro personaje para desvelar que todos estaban infectados) y el príncipio de la tercera fue buenísimo, la cárcel, el pueblo, el governador, la vuelta de Merle que ha sido junto con Andrea los mejores personajes de esta temporada, el cambio radical y el paso del tiempo se notó en la evolución de los personajes, pero ya está. La segunda parte de la temporada ha sido mala. Matar a Andrea, a Lori y a Merl es cargarse a la mitad del reparto que tenían algo que decir en la serie. En cambio Carol es un personaje que no aporta nada y lleva desde el tercer episodio de la primera temporada, tenía que haber muerto comida por su hija. Igual que la hija rubia del granjero, que aporta a la serie? Matan a buenos personajes y nos dejan con los que menos fuerza tienen. Incluso Maggie ha perdido toda su fuerza….a mi me parece un despropósito también. Creo que el governador como personaje está acabado desde el momento que el pueblo ha sido abandonado, debería haber muerto a manos de Rick o de alguno de los compañeros, incluirlo en la cuarta temporada va a ser cansino. Además otra temporada dentro de la cárcel se puede hacer muy muy aburrida. Para mi la serie prometía mucho muchísimo. Nunca he visto los cómics así que no comparo, pero se ha desperdiciado un argumento impresionante y a los personajes matándolos sin ton ni son. La gente se engancha a una serie porque se engancha a los personajes y a sus vidas. Puedes matar a un personaje principal por temporada (o 2 si es muy necesario) pero a 3? (O 4 si incluimos a Tdog)…. Es que la próxima temporada no voy a reconocer a nadie….. Rick es un personaje erratico al que le habría ido mejor mantener su aire salvamundos y haber mantenido a Shane con vida como contrapartida, incluso como enemigo. Andrea ha sido toda una pérdida para la serie. Mejor si hubiera muerto Michone, que al final ha dado poco juego. En fin, lo dicho pena por lo que podía haber sido y no fue.

• Misi666 says:

excelente comentario David LH, veo que pensamos de manera muy similar.

Para mi la muerte de Shane me parecio injusta e innecesaria porque era el mejor personaje de la serie.

• TheWalkingDead says:

Misi666 la muerte de Shane era necesaria cuanto tiempo podria seguir la farsa de los cuernos?? y Rick no puede morir (PERSONAJE PRINCIPAL)

15. Antonela says:

No he leído el cómic y concuerdo por completo contigo. El final fue la cosa más mala que he visto… y deja demasiado que desear.

16. Mario says:

estoy contigo, decepcionante al final, ahora resulta que el gobernador estará en la 4ª temporada, los zombies brillan por su ausencia

17. yiran says:

noestoy de acuerdo

18. el ultimo capítulo no me gusto para nada la mejor actriz muere q es andrea otro no ay mucha acción no se ve muchos zombies

19. David says:

Fue una critica justa, directo al punto.

20. JavilUxO says:

Oye, yo no me he leído los comics, pero estoy totalmente deacuerdo con esta crítica, aunque si debo decir que comparada con la 2ª temporada la tercera es maravillosa, y bueno si somos justos el único capitulo que ha sido acojonantemente bueno de esta seria fue el primero, lo demás, bueno tiene sus momentos

21. Anónimo says:

Pues para mi esta es la mejor temporada, y no se hizo que sobrara ningún capitulo, todos fueron interesantes y llenos de acción y el final fue impresionante , y la actuación de El Gobernador dejame decirte que fue magnifica