Los mejores libros de Zombies

Historias de Zombies ::Los Mejores libros de Zombies

Como ya hice en su momento con Las mejores peliculas de Zombies , he decidido hacer un recopilatorio en este caso de los mejores libros de zombies que a mi experiencia, más me han gustado y con los que más he disfrutado. Esta es mi lista:

6) El alzamiento (Brian Keene)

Historias de Zombies :: El Alzamiento

Sinopsis: Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.

Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

Lo que esta bien:

- Alto nivel adictivo de lectura.

- Interesante trama y personajes.

- Zombies originales (son lentos, pero piensan e incluso hablan y conducen) Al principio chocan bastante, pero rápidamente te haces con ellos.

- Gran crudeza y violencia con escenas detalladas bastante fuertes.

Lo que no esta bien:

– El “final” no me ha gustado demasiado

Nota Zombie: 7

 

5) Septiembre Zombie (David Moody)

Historias de Zombies :: Septiembre Zombie

Sinopsis: Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.  Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía.

Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla. Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. No hay devoradores de carne, no hay cadáveres corriendo, ni grandes dosis de gore. Septiembre zombie recupera la atmósfera y el tono de las películas clásicas de muertos vivientes de Romero.

Lo que esta bien:

 -Original evolución de los zombies: desde su inmediata resurrección siendo criaturas muy torpes y estúpidas (más de lo acostumbrado), inofensivas y sin ningún tipo de interés por los vivos, hasta convertirse lentamente en lo que todos conocemos: implacables, hambrientas y mortales. Esto hace que la tensión y la atmósfera del libro vaya en aumento de forma admirable.

-Perfecta descripción de los tres principales protagonistas.

-Narrativa directa y de fácil lectura.

-Que la gran mayoría de la historia resida en la supervivencia y fortificación de una casa en el campo aislada, siempre se agradece. Positivo para mi gusto.

Lo que no esta bien:

– Situaciones y personajes secundarios bastante tópicos y vistos

 

Nota Zombie: 7,5.

4) Los caminantes (Carlos Sisi)

Historias de Zombies :: Los Caminantes

 

Sinopsis: Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Lo que esta bien:

-Gran variedad de personajes bien desarrollados.

-Tiene uno de los mejores personajes malignos dentro de un libro: El padre Isidro, le odiaras a muerte.

-Al igual que Apocalipsis Z, al estar desarrollada la acción en España le da un toque realista, detallado y cercano.

Lo que no esta bien:

-Los primeros capítulos son bastante lentos, aunque necesarios, presentándonos de manera capitular a los distintos personajes del libro.

Nota Zombie: 8,5

3) Apocalipsis z (Manuel Loureiro)

Historias de Zombies :: Apocalipsis Z

Sinopsis: Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.

Lo que esta bien:

-Ritmo de lectura tremendamente adictivo.

-Que se desarrolle dentro de España, hace que tengo un nivel realista y detallado perfecto.

-Genial descripción de los estados emocionales y físicos del protagonista.

-Los primeros capítulos son simplemente, excelentes.

Lo que no esta bien:

– Quizás algún personaje importante  más habría merecido la pena.

– El final es un poco precipitado.

Nota Zombie: 9

 

2) Guia de superviviencia zombie (Max Brooks)

Historias de Zombies :: Guia de Superviviencia Zombie

Sinopsis: No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida. Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes .Este es un libro que podría salvarte la vida.

Lo que esta bien:

-Otra obra maestra zombie de Max Brooks de obligada lectura. El libro esta escrito con un grado de seriedad y realismo, que al terminarlo querrás tener una mochila de viaje preparada y una escopeta cerca por si las moscas.

-Relata con enorme detalle un manual de supervivencia zombie completo. Cómo defender tu casa de un ataque, cómo ver las señales del nacimiento de un brote zombie y huir de ellos, mejores armas cuerpo a cuerpo y a distancia para protegerse, y un largo sin fin de ejemplos para sobrevivir.

 Lo que no esta bien:

-El apartado de ataques registrados a mi se me antojó monótono y aburrido al final.

Nota Zombie: 9,5

 

1) Guerra Mundial Z (Max Brooks)

Historias de Zombies :: Guerra Mundial Z

Sinopsis: Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes – de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Lo que esta bien:

-Para mi gusto, es el mejor libro de Zombies escrito hasta la fecha. El nivel de realismo y documentación con datos es asombroso. Absolutamente imprescindible para los amantes del mundo Zombie.

– Al estar compuesta por capítulos independientes (entrevistas personales) tiene unos personajes bastante creíbles.

-Tiene cierto toque crítico tocando temas económicos, políticos, militares y humanos.

-Se nos presenta una multitud de situaciones variadas y realistas, y sobre todo, diferentes, originales y nuevas a lo ya visto en  la temática Z (El capitulo de La batalla de Yonkers es de lo mejorcito, entre otros)

Lo que no esta bien:

-Algún que otro capitulo es bastante aburrido, por suerte son muy pocos

 

Nota Zombie: 10

 

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.
  • Misi666

    Me he leido muchos libros de zombies, y aunque me faltan algunos por leer (“Y pese a todo” lo tengo en mi punto de mira) estos son en mi opinion, los mejores.

  • http://spoilerzombie.blogspot.com/ Armageddon

    Coincido casi con el 100% de la lista :-) Sólo quitaría ‘Septiembre Zombie’ y pondría en su lugar ‘Diario de un Zombi’ e ‘Y pese a todo…’. Un saludo!

  • http://www.zinefilos.com CeLSuM

    Justo estoy terminando de leer el segundo libro de Canción de Fuego y Hielo, cuando lo terminé es probable que me anime con alguno de Max Brooks que parece una apuesta fiable.

    Del ránking me he leído el Apocalipsis z (Manuel Loureiro), la verdad es que me pareció muy curioso ver como se “infecta” España rápidamente.

  • Marian

    Yo no suelo leer libros de zombis, pero resulta muy interesante, que alguien entendido te aconseje.

  • Dla

    Coincido totalmente con armageddon, el alzamiento no lo he leido pero no tardare en hacerlo y Septiembre Zombi no esta mal pero lo quitaria de la lista y pondria Diario de un zombie con una nota entre 8,5 y 9, de lo mejor que he leido de este genero con una perspectiva muy distinta y un resultado sobresaliente, y los puntos de humor sin desperdicio!

  • Misi666

    interesante, tendre que leerme “Diario de un Zombi” viendo vuestras sugerencias. Lo apunto jeje.

    A mi Septiembre Zombie me dejó un muy buen sabor de boca, con una atmosfera romeriana que me encantó.

  • Dla

    Bueno yo el alzamiento lo pienso leer por que lo has incluido en esta lista que para mi personalmente coincide bastante con mis gustos!
    Diario de un zombi a mi me gusto mucho pero puede ser que a todo el mundo no le guste ya que es “diferente” y los lectores pueden esperar otra cosa.
    Y septiembre zombi he dicho que lo quitaria por poner otro pero el libro me gusto y si puedes incluir otros sin quitar a este de la lista por mi perfecto! La verdad es que la evolución de zombies es de los puntos fuertes del libro.
    Por ultimo esta “Y pese a todo” que el libro tampoco esta nada mal y es recomendable pero no lo incluiria en esta lista.
    Perdonar por la parrafada!

  • http://memoriasdeuninfectado.blogspot.com Bárbara

    Hola! Para los interesados en blogs zombies os invito a leer

    http://memoriasdeuninfectado.blogspot.com

    Despues de que un amigo me animase a escribir sobre el tema, tras contarle mis ideas, me he decidido a hacerlo por blog, y me gustaría conocer vuestra opinión
    Gracias!

  • Zombi_333

    Yo e leido algunos libros de zombis y estoy creando, mejor dicho estaba crendo uno llamado simplemente The End (El fin). Lo cancele apenas ayer por falta de interes. Le habia hecho pagina de facebook e incluso un blog, pero a las personas “modernas” no les interesa mas los relatos de zombis o cualquier relato de otro genero, solo les interesa fundirse en una tv de mierda!

    • http://recienmuertos.wordpress.com Recién Muertos

      Continúalo… cuanto más seamos mejor, más variedad y más calidad!!!
      Ánimo

  • Zombi_333

    Nuevemante olvide contarles: La historia se basa desde el punto de vista de un joven de 20 años que una mañana al despertar todo se fue a la mierda. La historia solo esta hasta el capitulo 9, iba a hacerla mucho mas larga pero… bueno ya fue! jeje Disfruntenla…

    • gerardo

      donde estas publicado para leerlo?

  • http://www.MySpace.com/pasameunafria imaginary enemy

    DIARIO DE UN ZOMBI es una excelente novela y asta el dia de hoy es el libro que mas recomiendo, en este momento estoy leyendo Apocalipsis z y cuando lo termine voy por el de “Y pese a todo”

  • lord perro ciego

    molan pero no es senzato ir por la vida penzando q solo es ficcion

  • rastor

    Estoy leyendo la de apocalipsis z y se hechan de menos mas personajes. La verdad que a mi un libro sin dialogos se me hace un poco pesado. La trilogia de David wellington pues me parece que voy a desistir de terminarla. Voy por el segundo volumen, pero esque ya se pasa dos pueblos en cuanto a lo que es un zombi (los hay inteligentes, con poderes……)

  • Dla

    Otro que no mencionas en el top es la trilogia de “el camino de la cabra” de Korvec muy recomendable.

  • Misi666

    saludos Dla, el Camino de la Cabra es una novela grafica creo recordar no? algo de unos supervivientes en un manicomio.

    Aqui solo he puesto novelas escritas,sino faltarian tambien The Walking Dead tambien :)

  • xiomy

    Genial gracias necesitaba libros de zombies para mi teatro

  • Juan Ma

    A mi Apocalipsis Z me parece fabuloso, sinceramente soy un psicopata, mi vida esta verdaderamente marcada negativamente por los zombies ya que me produce miedos anormales en situaciones insolitas, como ir al kiosco y apurar el paso por temor a qe me agarren por la espalda y me muerdan. El final del ultimo libro de esta trilogia es muy bueno, y sinceramente yo le pondria un 10 a la trilogia entera. Lei todos los comics de the walking dead, y muchos otros libros, y este resulto el mas atrapante. En el primer tomo, el hospital me trajo varias pesadillas (vale aclarar que sueño con zombies 4 de los 7 dias semanales). Tal vez deberia dejar estos temas de lado e intentar que mi vida sea menos caótica en cuanto a las invaciones zombies.

  • iñigo

    missi666 yo e leido bastantes libros de zombies, apocalipsis z me gusto mucho la verdad pero me a maravillado un libro que encontre hace nada!! se titula “solos” es genial te lo recomiendo!! un saludoo

  • Misi666

    saludos Iñigo!!he estado leyendo la sinopsis del libro y me parece muy interesante. Hare una reseña del libro cuando lo lea. Gracias por comentar :)

  • Pedro López

    De los de Apocalipsis Z, solo he leido el primero (tengo los otros tres esperando) pero el último que he leido, me ha encantado y sinceramente os recomiendo a tod@s es Pandemia Zombi, que transcurre en España (principalmente en Barcelona, pero salen otras ciudades)… Os dejo el link de la editorial para que leais la sinopsis: http://novumpublishing.es/novedades.html?tx_mdprodukte_pi1%5BshowUid%5D=12209&tx_mdprodukte_pi1%5Bpointer%5D=2&cHash=8a2644c98a97c885841548032ab973fc

  • Misi666

    De los aqui citados me estoy leyendo “Solos”, libro que prometia mucho y la verdad me ha decepcionado demasiado.
    Quizás haga una reseña para el blog.

    Otro es el Diario de un zombie que me esta sorprendiendo gratamente con sus toques de humor y visto todo desde el otro lado.

    • http://recienmuertos.wordpress.com Recién Muertos

      Recién Muertos es un proyecto independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos de genero Z en otras antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.

      A partir de ahí, creamos una cuenta de twitter (@recienmuertos), y también un blog (http://recienmuertos.wordpress.com/).

      Son 300 páginas para 12 relatos que esperamos que os gusten!!!

      Está disponible en Amazon (2,68€) y en La Trastienda Z. Más info: http://recienmuertos.wordpress.com/2012/08/22/recien-muertos-distribucion/


      “Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

      Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

      Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?”

  • dulce

    qe bn los zombies

  • zewih

    Diario de una invasión zombie

  • Kriztiian Torres

    Hola soy un gran Fan del fenomeno zombie, y recien me interese por leer un libro,,,investigue y de lo mas sonado al momento encontre una saga de libros que llevan por titulo “Apocalipsis Island”, sabes algo de esto? Como primerizo que libro me recomiendas? gracias por tu respuesta.

  • Misi666

    Saludos Kriztiian Torres!!

    Pues si, fue uno de los primeros que me lei. En su tiempo me gustó (en una segunda lectura hace unos meses, lo deje a medias) Es adictivo y no esta del todo mal aunque tiene una visión zombie diferente a lo que estamosa acostumbrados (zombies con poderes nigromámticos, hechicero y druidas…). No obstante creo que hay mejores para leer.

    Cualquiera de los libros que expongo aqui creo que te van a gustar más y tiraría por un libro español. Los caminantes o Apocalipsis Z creo que cualquiera de los dos te van a encantar, pues son de lo mejorcito de lectura zombie y encima escritor por autores españoles!!

    • Kriztiian Torres

      muchas gracias por tus konsejos hermano :)

  • Salva

    hola Kriztiian y resto de lectores, envío mi comentario solo para darte mi opinión, yo no empezaría con la saga de Apocalipsis Island, la verdad que esa colección me ha defraudado un poco, de hecho la terminé de leer hace poco y por aquello de no dejarla a medias. Los dos libros que te ha recomendado Missi666 (Los caminantes y Apocalipsis Z) son los mejores con diferencia que he leído últimamente :-) Salud y a disfrutar

    • Kriztiian Torres

      gracias,,,, :)

  • ion

    Leí “Y pese a todo” después de ver aquí que lo recomendaban pero me ha defraudado un poco. Ni punto de comparación con librazos como Apocalipsis Zombie o Los Caminantes, para mi sin duda los mejores.. seguidos por Diario de un Zombie.

    De Guerra Mundial Z no se nada así que no puedo opinar.. voy a por ello ahora..

    Saludos

  • Jon

    De acuerdo que Guerra Mundial Z es el mejor libro para “los entendidos y fanaticos” ya que no solo se centra en el gore puro y duro hace un analisis increible desde todos los puntos de vista politico-economico-social-moral. Como lo diria si hubiese una invasión Zombie este libro seria de obligada lectura y a riesgo de spoilear el Plan Naranja es digno de estudio XD.

    De todas maneras me acabo de leer dos libros de J.L.Bourne
    1- Diario de una invasión Zombie
    2- Exilio: Diario de una invasión Zombie II

    El autor es un exmarine ( yiiihaaaaa typical) al igual que el protagonista. El libro como bien dicen los títulos los escribe en clave de “Diario” lo que ayuda a que te tenga enganchado el libro a mi entender no decae en ningún momento. El libro no solo nos describe el caos y la dificultad para la supervivencia tipica de un Apocalipsis Zombie. Describe y se utilizan componentes y armas de alta tecnologia ( exmarine ) describe perfectamente los sentidos de los Zombies donde la vista va dejando paso al “oido hiperdesarrollado” olvidemonos de las escopetas jajaja y …. no puedo seguir XD.

    Yo creo que si sois frikazos de este tema os gustara, se leen muy rapido es muy adictivo y ahora sale la tercera parte.

  • ariana

    me parecen buenos los libros apocapizis z me encanta pero el ultimo que me he leido ha sido los caminantes me gustaria saver donde puedo comprar diario de un zombie hace años que lo quiero pero no lo encuentro

  • Misi666

    Diario de un Zombie lo estoy leyendo y me parece bastante bueno. Sin embargo Diario de una invasion Zombie me parecio terrible, no llegue ni a acabarlo y me parecio escrito por un niño de 15 años y muy, muy tipico.

    • Dla

      Hola a todos! hace mucho que no pasaba por aqui, respecto al libro de Korvec (el camino dela cabra) no es una novela grafica, si que es cierto que tiene varias ilustraciones pero sigue siendo una novela escrita no lo que viene siendo un comic como the walking dead.
      Y espero que nos des tu opinión sobre diario de un zombi una vez lo acabes!
      Ahora estoy con un libro que se llama Tom. z. Stone voy por la mitad y la verdad es que me esta gustando, diferente a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos sobre zombies, pero no por eso menos interesante, asi que no espereis encontrar gente buscando como sobrevivir o matando zombies, estos mantienen su conciencia y razonan como cualquier persona, asi que si buscais una brisa de aire fresco en este genero este es uno de ellos.

  • jesus rdz

    apocalipsis z creo que hubiera sido mejor manejar la trilogia en lugar de solo el primero libro ya que los libros se complementan muy bien(al menos el 1 y 2 que son los que he leido)

  • Pingback: Las mejores imágenes de Zombies | Historias de Zombies()

  • Sofia

    Hola, tomare en cuenta tus recomendaciones de libros, aunque me sorprendio que no este Diario de un Zombie, ese libro me encantó, espero y sea considerado en un futuro.

  • Misi666

    saludos Sofia, cuano hice esta lista no habia leido Diario de un Zombie. Ahora si :) Me ha gustado bastante y le pondría una nota zombie de 7 dejándole en el sexto lugar (y quitando el alzamiento de la lista). Tendré que hacer una reseña del libro un dia de estos.

  • Huicho arenas

    Saludos desde México ,les cuento q por aca también nos encanta este genero d lectura.mil gracias

  • http://post-apocalipsis-zombie.blogspot.com/ Lionheart

    Hola…

    Me falta por leer “El alzamiento” y Septiembre Zombie” de los que publicastes… Sabes que el manual de supervivencia zombie no me gusto tanto, de hecho lo tomé y lei esperando ver una novela no un verdadero manual o guia xD. Sin embargo te recomiendo que busques el comic que le sacaron a ese libro, el mismo tiene las historias de los brotes que mencionan y está fenomenal…

    Por otro lado a mi me encantó Guerra Mundial Z… Cuando lo terminé pensé que le había faltado (pero fue por lo mismo del gusto claro), así que había pensado en hacer algo parecido…

    Comencé con unas partidas de ROL con el manual de AFMBE, luego pase a escribir la primera historia que jugamos y se la regalé a los jugadores impresa… les gustó tanto que me animaron a continuar la historia completa y me inventé una historia que aún al día de hoy continúo escibiendo en el blog http://post-apocalipsis-zombie.blogspot.com/

    Principalmente es un mundo Post Apocaliptico (como dice su titulo ¬¬), donde los zombies se apoderaron de la tierra… Sin embargo, nadie sabe exactamente porqué empezó todo, han pasado 10 años y nadie dió la cara. Existen pocos sobrevivientes y uno de ellos es el protagonista contando las historias que fue encontrando en el camino, diarios, videos, notas…

    Sin embargo mientras las vá publicando en su blog, empiezan a aparecer tambien personas interesadas en… bueno mejor no cuento mas de la trama xD… Solo les digo que los zombies normales no son el único mal de ese mundo para que todo se fuera a la mierda y poco a poco se va descubriendo más y más la verdad…

    Tambien realicé una primera publicación gratuita en PDF de “la primera temporada” que es todo el primer año de escritos en un solo documento y algunos extras

    http://www.4shared.com/office/oCMlQjfc/Post_Apocalipsis_Zombie-Un_san.html

    Espero verlos por allá… y gracias por las recomendaciones de aquí para buscar esos libros que me faltan y leerlos xD

  • http://post-apocalipsis-zombie.blogspot.com/ Lionheart

    Ya me leí “El Alzamiento”… es bastante interesante el libro, aunque desde un principio casi que te explican todo y no deja mucho para ir descubriendo (en cuanto al porqué de las criaturas), y el final se me hizo igual al del libro “CELL” de Stephen King…

    aunque lo disfruté como lectura amena no lo metería entre mis novelas favoritas del Top 5… sería mas bien la 7 u 8

  • Misi666

    dentro de poco tendré que actualizar la lista, puesto que me he leido ya varios libros más y hay algunos que tendría que poner :) Supongo que hare Top 10. gracias por comentar

  • Carlos

    Hola a todos:
    He leido un libro de zombies bastante distinto a los que leí anteriormente, la diferencia más significativa es que este libro fue escrito por un experto en supervivencia, que ha enseñado por años supervivencia en catastrofes, el libro no es una novela, en realidad es un manual de supervivencia real para el apocalipsis zombie y cualquier otro que mande nuestra civilización a la ·$%%&, el libro tiene de todo, desde los origenes del zombi en la mitología antigua, hasta la posibilidad de un apocalipsis zombie real, ademas contiene tecnicas reales de supervivencia: purificar agua, cacería, refugios, asegurar perimetros, armas home made, etc. les dejo el link
    http://www.obrapropia.com/Obras/1038/ZOMBIES,-EL-APOCALIPSIS
    el unico inconveniente es que no hay versión pdf, si encuentro una la comparto con ustedes

  • Felipe

    Hola. Alguien sabe algo de unos libros que acaban de salir que se llaman Wigamba: The Zombie Maker????? No los he leido pero si alguien lo ha hecho me gustaría su opinion para ver si lo compro. gracias!!!

  • MonyckeTla

    Hola a todos!! no quería dejar pasar la oportunidad de escribir aquí!! les cuento que yo ya leí Diario de una Invasión Zombie (ambos libros) y me gusto mucho me atrapo aunque la historia es la típica, leí septiembre zombie y me gusto mas o menos, se me hizo algo lenta la historia pero no me desagrado, leí cell y se me hizo adictiva pero el final a igual que el del alzamiento no me gusto nada, se me hacen libros muy similares, leí descanse en paz, aunque no es el tipico libro de zombies muertos de hambre me gusto, pero la verdad el que mas me ha gustado ha sido Diario de un zombie! amé el libro en serio!! En fin es mi opinion todavía me faltan libros por leer, pero me considero super fan de estos monigotes jejeje

  • Andrea

    El mejor libro de zombies que he leido es “Diario de un zombi” definitivamente lo recomiendo y me gustaría tu opinión de el ;) también lei la saga completa de apocalipsis Z y el primer libro es el mejor, poco a poco se van alejando de los zombies y entran mas en mm situaciones sociales, pero aun asi es de los mejores.

  • Leandro

    A mi el Alzamiento mucho que no me gusta(por que lo estoy leyendo y no me llama la atención). Sicalipsis Z y Los Caminantes me fascinaron y me lei la trilogía de cada uno y Guerra mundial Z es muy realista!!!Me pareció que todo lo que estaba leyendo era de verdad :D!!!

  • Sjam

    La mejor, guerra mundial Z de lejos.
    los caminantes no me gustó para nada el final
    apocalipsis Z un primer libro muy bien narrado los otros pesimos para el nivel que tenia la primera.
    diario de un zombie no la lei pero la pondre en mi lista de espera.
    The Cell muy bien narrado, el final “distinto” pero basta que tenga el sello de King para saber que será un exelente libro.

    ahora agarro septiembre zombie, y me engancha lo que lei… :D

    Saludos desde Bolivia

  • Constanza S

    la de manuel loueiro es buenisima pero me gusta mas el blog que el libro, no es tan pulido y el ambiente de bitoca es emocionante

  • TheRagde

    Hola!
    Bueno yo tengo el de “Los Caminantes” y debo decir que es un buen libro de zombis.
    También quiero haceros saber que publico en una web una historia, aquí esta el enlace:
    http://fanfic.es/viewstory.php?sid=33570

    ¡Espero que os paseis!, cuando este terminada no dudaré en modificarla y enviarla a una editorial pequeña. Un saludo!

  • garcam

    Atentos a este libro “GENERACIÓN ZOMBI. HOLLYWOOD” trata de una epidemia de zombis en Hollywood ¡durante la entrega de los Oscars! Os lo a consejo, diferente a todo lo que habéis leído hasta ahora, seguro. De venta en Amazon

  • azu

    Hola garcam, el libro “GENERACION ZOMBI HOLLYWOOD” está en Amazon únicamente (creo). El finde pasado estaba gratis y me lo bajé. Me gustó, es de lo mejor que he leído últimamente, super original, y muy divertido. Algunas escenas son geniales, y el final es espectacular.

  • Debora

    Hola! Coincido con muchos en que “Diario de un zombie”, es un excelente libro, totalmente adictivo y van a terminar amando al protagonista. Con respecto a “El camino de la cabra”, no es gráfica, es una trilogía, acompañada de una precuela. La lei no hace mucho en formato digital, ya que en mi país me es muy difícil conseguir este tipo de libros. Son libros altamente recomendables, su autor tienen una visión bastante particular del asunto. Espero haber sido de ayuda. Saludos

  • Ark

    que alguien me pase “Guerra mundial Z” porfa, mi correo es
    ark_5800@hotmail.com

  • Ander

    Para mí, GENERACIÓN ZOMBI EN HOLLYWOOD es uno de los mejores libros que he leído. Entretenido de principio a fin. Ahora estoy leyendo LA HORA DEL MAR, y de momento me está gustando.

  • boris

    Soy un “devorador” de libros de temática zombi, y creo que los mejores son “LOS CAMINANTES” y “DIARIO DE UN ZOMBI”. Y quiero hacer una mención especial a “GENERACIÓN ZOMBI. HOLLYWOOD” es un ebook que compré en Amazon la semana pasada, después de leer un par de comentarios que lo ponían muy bien. No se equivocaban, la verdad es que parece el guión de una película, los personajes te atrapan enseguida y la trama es muy original y divertida, todas las escenas son super emocionantes y tiene un final verdaderamente épico. Solo tiene unas 150 páginas, pero es un gran libro. Os lo aconsejo.

  • Misi666

    me apunto para mi siguiente lectura “Generacion Zombi: Hollywood”

    gracias a todos por comentar

  • susi

    Aunque no soy una fanática de las historias de zombis, si me he leído algunos libros que tratan de esta temática. Para mi, uno de los mejores es “Diario de un zombi”, tiene un poco de todo, no es muy violento y algunas de sus emotivas páginas me hicieron hasta llorar (un poquito).
    También quiero opinar sobre “Generación zombi. Hollywood”- Lo compré en Amazon después de leer algunos comentarios en este blog. ¿Que deciros…? Bueno, como os he comentado, yo no soy una experta en este tema, pero el libro me ha impresionado, no por el estilo de los autores, que quizá es demasiado directo, apenas te dan tiempo a respirar. Pero la historia que relatan es espectacular, una auténtica película de Hollywood, como el titulo índica. Ya han pasado casi tres semanas desde que lo leí, y todavía me vienen a la cabeza algunas de sus escenas, ya no sé si leí un libro o vi una película. Os lo recomiendo, sobre todo a aquell@s que os gusten los libros cortos. Besos.

  • Lager

    Hola a todos soy un gran aficionado a la tematica zombi;libros ,peliculas,series,juegos.
    En cuanto a los mejores libros para mi son:

    1 GUERRA MUNDIAL Z-Max Brooks. (El mejor de largo, no es de extrañar que ya vayan a estrenar la pelicula.)
    No solo es el mejor libro de zombis que he leido nunca, sino que es uno de los mejores libros que he leido nunca. El nivel de realismo sencillamente es brutal.
    2 LA MARCHA ZOMBI-Max Brooks. ( En realidad es un apendice de guerra mundial z)
    Mini libro de apenas 140 paginas absolutamente imprescindible si te gusta Guerra mundial Z, poco conocido por lo que he podido leer probablemente por el poco acertado titulo en español , cuatro pequeñas historias dentro de ese genial mundo inventado por Brooks.
    3 Trilogia de APOCALIPSIS Z-Manuel Loureiro ( El primero es el mejor, despues va decayendo un poco.)
    Genial en cuanto a realismo por ser en España y por estar muy bien documentado, conoci a Loureiro en unas charlas-coloquio y el tio se lo curro mucho. Un gustazo ver el hospital de Meixoeiro cuando viajé a Galicia, rara vez uno puede estar en los escenarios de sus novelas favoritas.
    4 Trilogia LOS CAMINANTES-Carlos Sisi.(Igual que el anterior la historia va decayendo)
    Tambien como el anterior el hecho que se desarrolle en España le aporta mayor interes.Como dijeron mas arriba tiene uno de los mejores malos, el padre Isidro aunque para mi gusto al final abusa del uso del personaje.
    5 DIARIO DE UN ZOMBIE-Sergi Llauger (Original con un enfoque distinto y que resulta complementario de todos los demas)
    Pues para acabar el top5 otro libro de un escritor español que sorprende por su enfoque original al ponernos en el otro lado.

    Tomo nota de la recomendacion Generacion Zombi.Hollywood, en breve os digo que tal me parecio.
    Saludos a todos Zombieadictos.

  • sohek

    Hola, mi crítica sobre Generación zombi Hollywood difiere un poco de algunas de las opiniones que habéis manifestado. Lo que yo os puedo decir, es que para mi gusto resulta demasiado ligero y fantasioso. Aunque sí reconozco que es un libro bastante ameno y divertido, con algunas escenas sobresalientes que manifiestan la desbordante imaginación de los autores. Puede que yo este un poco viejo para este tipo de relatos (27 tacos) pero creo que es un libro dirigido hacia el público más juvenil. No me malinterpretéis, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído, incluso, por la frescura que aporta al género, lo colocaría en un lugar destacado de mi biblioteca si fuera un libro físico, pero por favor, no lo comparéis con libros mucho más elaborados como Guerra mundial Z, Los caminantes o Apocalipsis Zombie.
    Saludos a todos los zombi-adictos

  • Jaime

    APOCALIPSIS ZOMBIE y LOS CAMINANTES son buenos libros, pero para mi GENERACIÓN ZOMBI HOLLYWOOD no tiene nada que envidiarles. Es mucho más divertido y espectacular, y está igual de bien elaborado, ya que explica perfectamente el inicio de la plaga y el final de la misma. Es más, yo lo pongo al nivel de GUERRA MUNDIAL Z, aunque son dos estilos completamente diferentes. Para que os hagáis una idea, si estuviéramos hablando de música os diría que GMZ es la 5ª sinfonía de Beethoven y GZH es el gangnam style. Saludos desde Estepona.

  • rastor

    -Trilogia zombie David Moody 7
    -Trilogia apocalipsis zombie Manuel Loureiro 9 El primer volumen es en 1ºpersona, y aunque no es lo que me gusta, lo hace de tal modo que me engancho.
    -Trilogia zombie David Wellington (7) al primer vol. El segundo lo deje a un lado(lei 1/4). Esta trilogia es demasiado fantasiosa, zombies especiales que poseen inteligencia humana y poderes para comandar ejercitos de zombies. Mediante poder mental sacrifican zombies inferiores para regenerar su propio cuerpo . Dirigen a voluntad cualquier bicho zombi mentalmente (ratas, aves….osease espias en toas partes). Vamos, como los humanos lo tenian facil para sobrevivir le damos la puntilla. El primer volumen lo lei porque me atrajo el tema de que un comando de africanos compuesto por colegialas sea mandado a una mision en USA….. El segundo volumen ya no tiene ese punto que me aya atraido.
    – El reino de los zombies Len Barnhart 7
    – Guerra mundial Z Max Brooks 3 . (Lei 1/5)Xd lo siento pero un libro lleno de relatitos no me va. Me gustan libros donde aunque en un principio los protagonistas parten de sitios distintos, al final llegan a entrecruzarse a lo largo del libro. Esto es como leer cuentos en los que cada cual va por su lado.
    – Trilogia de la cabra Sanchez Perez (9) He leido el primer volumen y la nota representa la que le daria a la trilogia en caso de mantenerr el nivel de lo que asta ahora lei. Me parece una idea original y esta muy interesante.
    – Nueva York: Hora z Craig DiLouie 7,5. Accion trepidante desde el punto de vista de unos militares dentro de New York.
    – El alzamiento Brian Keene 5. La verdad, no me gusta mucho que se de la combinacion de zombies inteligentes y encima los animales tambien sean zombies. De todos modos segun lo leia le hiba dar un 6. Pero ahora al finalizarlo, le doy un 5 ya que se queda inconclusa. Todo el puñetero libro trata sobre un padre en busca de su hijo, y cuando por fin el padre llega a casa FIN. Ole tus huevos, cada uno que se imagine el final.
    -Feed Mira Grant 6. Esta entretenida, pero se centra demasiado en el campo del periodismo y termina resultandome un tanto pesaete.
    – Los caminantes Carlos Sisi 7,5. Se trata de una trilogia de la cual solo lei las primeras dos. Perfectamente las podia haber dejado en dos variando un pelo el final de la segunda. Veremos en que queda el 3º volumen, sin la aportacion de algun personaje importante de anteriores volumenes.

  • Gontzal

    Generación zombi hollywood. No es un libro de zombis al uso. Me recuerda a esas superproducciones de cine en las que un montón de actores famosos forman un grupo muy unido y se pasan la película bromeando mientras les están acribillando a balazos. Aparte de eso, yo creo que la forma en que se origina la infección y como se propaga es muy lógica y está bien explicada. Los diálogos de los personajes son muy ingeniosos y cada poco te arrancan una sonrisa. En el libro se mezclan escenas relatadas con bastante realismo, y otras que buscan más espectacularidad al estilo cinematográfico. Creo que es un buen libro para divertirse unas horas y leer algo diferente del tema zombi.

  • Juan Pombo

    Me he leido los de Sissi y Los de Loureiro, los de Max y todo lo relacionado y estoy enganchadismo al mundo zombi. Ya estoy preparado, venid cuando querais. Jajaja

    • Misi666

      jajaj me alegro que estés enganchado a los zombies. No dudes en preguntarme lo que quieras aver si te puedo aconsejar

  • http://www.loquesea.com patty

    Acabo de terminar de leer Guerra mundial Z…y me ha gustado bastante …he dejado otro gran libro por leer este, pero ha valido la pena, es muy interesante tanto que me quede con pena que se terminara, las historias a nivel mundial y en cada tipo de situación te dejan sin aliento, el hecho de saber una historia que se desarrolla en china y otra en canada es tan adictivo solo pude decir ..¡guau! jajaja, lo que no me gusto pero se entiende ya que es una recopilacion de datos por entrevista a los sobrevivientes, es que las historias te dejaban con ganas de mas, como esa niña que vivia en canada y viajaron al norte con sus padre y en el camino recogieron a una chica ..solo eso. . Estoy en las primeras páginas de apocalisis Z …se ve muy interesante…

  • Esteban González

    Pues yo he leído mucho sobre libros de zombis y verdaderamente coincido con los de Max Brooks, pero también añadiría una joya de la literatura zombi que verdaderamente me ha dejado sin habla. Se llama Los que deambulan sin sentido, de Andrés Gutiérrez Villavicencio. Es la historia más sólida que he leído, la psicología de sus personajes están súper bien descritos, la acción bélica es verdaderamente poética. Este pibe eleva a un grado sublime las escenas de acción, la trama te atrapa desde el principio hasta el final. Yo no la pude soltar, y es, sin lugar a dudas, el texto más reflexivo y hasta filosófico sobre zombis que se ha escrito hasta ahora. No podéis perdéroslo.

    • Misi666

      tomo nota Esteban :) llevo algunos meses sin leer ningun libro de zombies para desaturarme, pero creo que ha llegado el momento de volver a coger las riendas zombiles y ese libro que dices me ha parecido interesante

  • luis mariano

    La trilogía de Manel Loureiro es sin duda superior a todo lo escrito en el género. En mi opinión a pesar de los elementos fantasiosos que introduce Wellington en su trilogía zombie, sigue siendo un autor muy destacado. La guia de supervivencia zombie y guerra mundial z de Max brooks es indispensable pra los interesados en el tema. Hay muchos más autores; buenos y malos, personalmente sólo rechazo aquellos libros que toman como punto de partida otro libro para hacer una historia de zombies, tal es el caso de “orgullo, prejuicio y zombies” o el del “quijote zombie”

  • Pingback: Zombies | Información Masiva()

  • Skullkrusher

    He leído hace poco los primeros dos tomos de Los Caminantes de Carlos Sisí y me parece muy buena la historia. Creo que aquí debería estar nombrado el que para mí es la obra maestra “La noche de los muertos vivientes” de John Russo. Lo leí cuando era pequeño y me dejó enganchado y aterrorizado. De hecho he estado buscando este libro como loco por años y no lo he podido encontrar, ni en librerías ni para descarga. Si alguien sabe dónde conseguirlo, estaré eternamente agradecido.

  • Ramónkztro

    Hola a todos… Amm yo soy muy fanático de todo este mundo de zombies.. Tengo 16 años y estoy escribiendo un libro de este género. Se llama NUEVO PARAÍSO y es mi primer trabajo apenas es un borrador pero me gustaría mucho que ustedes lo leyeran y pues me dieran su opinión.. Enserio se los agradecería. Si a alguien le interesa agréguenme en Facebook como “Ramón Castro” gracias:)

    • Black

      Hay muchos Ramon Castro. Alguna otra especificacion?

  • Aluchense

    Hola. Muy buenas recomendaciones.

    Me quiero unir, recomendando “El Pasaje” de Justin Cronin (Umbriel, 2010). No es un libro de zombis al uso. De hecho, las criaturas que aquí diezman a la humanidad son a veces llamadas “vampiros”, aunque se las describe como terribles monstruos super rápidos que muerden y devoran a todos los seres humanos que se les cruzan (deleitándose especialmente con los niños). Aquellos que son mordidos se convierten en una subespecie de zombis, que en su mayoría están bajo las órdenes de los 12 originales (antiguos reclusos que fueron convertidos en esos monstruos en experimientos militares que buscaban la inmortalidad). Para que os hagáis una idea, a mí me recuerdan al Hulk zombi de “Marvel’s Zombies”.
    El décimo tercer sujeto, fue una niña, y fue el último experimento antes de los otros 12 se fugaran, y el único que acabó en éxito. Ella será la protagonista en un mundo post-apocaliptico con muy pocos seres humanos que malviven con dificultad.

    Es un libro enorme, lo reconozco (1.100 página creo), y además es el primero de una trilogía que seguirá este Otoño con “Los Doce”. Pero si os gusta la novela apocalíptica en general, esta además tiene muchas pinceladas del género zombi, sobretodo en la primera parte del libro en la que se describe la caída de la humanidad.
    Si le dais una oportunidad (sobretodo se hace pesado el arranque de la segunda mitad, en el que hay un salto temporal de décadas y nos deja desubicados), pero si tenéis paciencia, trae gratas recompensas y un final abierto que os anima a seguir con la historia.

    Un saludo.

  • Alfonso Diego

    ¿Habéis leído “Crónicas zombi” de Alejandro Arnaldos? Está en Amazon, pero solo para kindle… eso sí, por 89 céntimos. A mí me gustó bastante, es al estilo de Apocalipsis Z (es en España y todo, pero en Murcia, la otra punta) pero con distintos personajes en primera persona (al estilo Canción de Hielo y Fuego). La historia está muy bien y en Amazon tiene críticas muy buenas. Además el autor tiene un blog con relatos del mismo universo zombi que ha creado que enganchan de lo lindo. Yo os lo recomiendo, a veces la mejor literatura no es solo la que nos venden las editoriales.

  • Pingback: “Guerra Mundial Z”: de la pantalla a la novela - Revista de Letras()

  • Jamendex

    La novela de Alejandro Arnaldos me ha enganchado muchiiiiiisimo,
    “Crónicas zombi” y su continuacion, “El Lamento de los vivos” son
    espectaculares a mi parecer y a veces me hace de repente ir a google
    maps a ver por donde van corriendo los protagonistas, es jodidamente
    real. La trilogia de Carlos Sisi tambien es buenisima aunque el final no
    acompañe al resto de la novela, pero quitando las ultimas 10 paginas
    del tercer libro en el que el guiño al lector americano es demasiano
    descarado lo demas “chapó” y Apocalipsis Z de Loureiro es simplemente
    genial aunque le pasa un poco como a Sisi en el final de su trilogia,
    aunque supongo que como se estaba desarroyando toda la trama daba para
    otra trilogia mas y al final como alguien dice por aqui abajo se
    precipita todo un poco, demasiado rapido, aunque no contare mas…….

    Sinceramente
    el nivel de los escritores españoles me esta dejando boquiabierto, por
    lo menos los que he leido de momento, aunque tambien este foro me ha
    ayudado a ir un poco a la “crem de la crem” del genero.

    Recomendaria
    encarecidamente al señor Alejandro Arnaldos, que con un precio
    irrisorio de sus dos libros en Amazon (menos de un euro) os dara la
    sensacion de pagar poquisimo por un relato del que tendreis que dejar
    heciendo un esfuerzo para no ir al dia siguiente a trabajar sin dormir,
    (experiencia propia), y que os dejara realmente satisfechos de esos centimos gastados.

  • Maria Navarro

    Gracias por la recomendación! Me ha sido muy útil :)

  • isaac vega

    Deberían leer “Renaissance, la caída del hombre”, este libro es algo diferente a lo que se acostumbra dentro del género.

  • David Flørez

    Les recomiendo mucho “El último pasajero”. Es un libro de zombies muy entretenido, te metes tanto en la historia desde el puro comienzo que no puedes para de leerlo de pensar el “qué pasará”, de los que publicaste en este sitio, he leído Los caminantes, Guerra mundial Z, El alzamiento y Guía de sobrevivencia zombie y son muy buenos, pero te recomiendo más El último pasajero y Diario de un zombie, es una historia muy entretenida que te sacará unas cuantas lágrimas. Saludos de Colombia