Diferencias entre Zombies e Infectados

Historias de Zombies :: Diferencias entre Zombie e Infectado

El eterno debate en el mundo Z. ¿Los infectados son zombies? Os contamos las principales diferencias entre un infectado y un zombie y por supuesto, nuestra conclusión.

Historias de Zombies :: Diferencia entre Zombie e Infectado

Historias de Zombies :: Diferencias entre un Zombies e infectados.

– Los zombies son en esencia, muertos vivientes. Es decir, cadáveres que una vez muertos, han vuelto a la vida.  Cuando un no muerto muerde a un humano, le transmite tal cantidad de bacterias y microorganismos dañinos que morirá sin remedio (pueden pasar  días según la zona y tamaño del mordisco) convirtiéndose él en un zombie. Pero no hace falta que te muerda un zombie para convertirse en uno. Simplemente muere ( ataque al corazón, caida grave, en definitiva todo lo relacionado con la muerte) y ya serás un zombie hambriento.

– Algunas de las funciones corporales continúan siendo constantes, otras operan de manera diferente y las restantes se inhabilitan para siempre. Solo una parte muy primaria de su cerebro es lo que le mantiene activo y le da el único impulso que necesitan: comer carne humana.

Sus músculos y sus órganos están muertos y se van descomponiendo poco a poco, por eso son tan lentos y torpes (aunque a partir del 2004 nuestro amigo Zack Snyder revitalizó y revolucionó el genero zombie haciendo para mi gusto uno de las mejores películas de zombies). Pueden tener heridas extremas que seguirán yendo hacia su presa con la misma determinación.

– Normalmente no se sabe muy bien la causa de las pandemias zombies : radiaciones atmosfericas, virus creados por el gobierno o incluso proveniente de un animal, residuos radiactivos, plaga extraterrestre.

– Los zombies mueren exclusivamente destruyendo su cerebro, ya sea de un disparo o con un potente golpe en la cabeza.

Películas más importantes de Zombies : La noche de los muertos vivientes, Amanecer de los Muertos, Zombies Party, entre otras.

Historias de Zombies :: Diferencias entre Zombies e Infectados

 Historias de Zombies :: Diferencias entre Zombies e Infectados

Los infectados son personas vivas que han sido contagiados con el virus vía fluidos,  mordiscos o arañazos.  Su “transformación” es instantánea (son segundos) e irá a matar de manera bestial y cruel al primer humano que vea.

-Tienen todas las funciones corporales activas, incluso algunas potenciadas por el virus como la velocidad, fuerza y el aguante. (si tienes que correr de uno y , aunque tu corras más, lo más probable es que te alcance) Al tener esa velocidad se convierten en enemigos implacables y extremadamente peligrosos.

La causa normalmente es un virus creado por el ser humano que ha sido desatado por el gobierno o se ha escapado accidentalmente.

La forma de matar a un infectado es la misma que la de matar a un ser humano normal. En la mayoría de los casos, tendrán que ser medidas más extremas y potentes,  debido a la fuerza y determinación que les provoca el virus. (si a un humano hay que clavarle el cuchillo dos veces, al infectado cinco al menos)

Películas más importantes de Infectados : 28 dias después, 28 semanas después, The Crazies.

++++++++++++++++++++++++++

Historias de Zombies :: Diferencias entre Zombies e Infectados

Conclusión : después de esta breve reseña de las principales diferencias entre unos y otros, me parece que está claro que un zombie poco tiene que ver con un infectado. Simplemente ha sido la evolución lógica o variante en el cine de terror del genero zombie que estaba en decadencia por esa época. Un género se usa para crear ambiente de terror, claustrofobia y sugestión (zombie) mientras que el otro (infectado) se usa para crear tensión, acción y angustia.

¿Que nos gusta más? Por supuesto que el Zombie.

This entry was posted in Noticias de Zombies and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
  • Creo que Danny Boyle reinventó el género con ’28 días despúes’ de la que se han estado basando otras tantas durante ya ni más ni menos que 10 años.

    No sabría que género escoger, me gustan los zombies pero últimamente parecía que te podías reir de ellos o vacilarles corriendo un poquito más, el toque que le dio Boyle de que corrieran más que “tú” era bastante interesante.

    En fin cualquiera que me entretenga, nunca mencionas ‘Resident Evil’ y tanto el juego como la película tienen mucho que decir…

    Fdo. UMBRELLA CORPORATION

    • Misi666

      Saludos, no hablo nunca de las películas de Resident Evil porque son lamentables 🙂

      Sobre Boyle, casi se puede decir que inventó a los infectados. Fue Zack Snyder quien inventó los Zombies que podian correr.

  • arturo montiel

    Yo creo que la palabra “zombie” o mas bien la forma como la emplea la mayoria de la gente que ha visto estas peliculas esta mal referida. como algunos saben un Zombie es un cadaver resucitado mediante la magia vudu. de hecho la plabra zombie es de origen africano, hay vudu africano, brasileño y el mas conocido: ahitiano. y cuando vemos en el cine o en otra indole cadaveres ambulantes decimos que es un zombie. yo preferiria llamarlos muertos vivientes. en pocas palabras el zombie es tambien un muerto viviente, pero resucitado por un orisha o mago oscuro de la magia vudu.

    • Octavio

      Totalmente de acuerdo con esta opinión,, es bueno realizar “análisis” al respecto de los términos que se utilizan, pero es importantísimo dar la definición correcta de la palabra “zombi”. No está clara tampoco la definición de “infectado” contra el zombie, puesto que un zombi puede infectar con una mordida, aunque mencionas que no hay que ser atacado para convertirte en zombie al morir, lo cual es cierto; sin embargo, en algún momento se contrajó el virus, lo cual se llama “infección”.
      Los zombies son muertos vivientes?, es por supuesto literal esa definición, ya que en la absurda (pero a mi parecer buena) película Wasting Away nos muestran cómo piensan, ya que los zombies no saben que son zombies O_o… habría que agregar más detalles a todo. Gracias.

  • Misi666

    Saludos!! Cuando me refiero a zombie no me refiero a las personas reanimadas y controladas por magia vudú (que son los primeros zombies), sino a los zombies que todos conocemos. Quizás tendría que haber aclarado eso en la nota.

    gracias!!

  • Joseph

    1.- Los zombies provienen del folklore africano heredado al ahitiano y al brasileño, un bokor o doctor brujo realiza el ritual magico de resurrecion de un cadaver, no hay virus presentes ni riesgo deinfeccion si te muerden, ademas de que su voluntad esta subyugada a su amo, lo que no sucede con los propiamente dichos muertos vivientes.
    2.- Los infectados de 28 dias y semanas despues son personas vivas, infectadas con un virus de la rabia modificado en laboratorios, no estaban muertos y al final para exterminarlos los encierran dentro del Reino Unido para que mueran de inanicion cosa que si logran, lo que no sucederia con un muerto caminante porque simplemente ya esta muerto,es como una bateria o pila electrica defectuosa que sigue activada sin importar nada mas.
    3.- Al final mi opinion es que los infectados de Resident Evil no eran muertos vivientes, eran mutantes, al entrar en contacto con el Virus T su cuerpo sufria una especie de Metamorfosis que si bien eliminaba las celulas innecesarias, lo que les daba la apariencia de cadaveres, por dentro seguian vivos, mutando poco a poco hasta lograr las transformaciones que su naturaleza de cazadores requerian, porque para que haya mutacion un organismo debe estar vivo, no hay mutacion en organismos muertos, ellos eran mutantes, no muertos vivientes.

    • Aye

      Los de los primeros Resident Evil sí eran muertos vivientes, las BOWS son las mutadas y bueno, a partir del RE4 son infectados, está claro… prefería a los zombies.

  • Esta Genial Esta Pagina Pues Amoooo Los Zombies

  • santiagoborjamg

    A MI NO ME IMPORTA SI ME ATACA UN ZOMBIE O UN INFECTADO, LO QUE ME IMPORTA ES SI ME ATACA UNO

    • Ray Gonzalez

      No te asustes que eso no va a pasar LMAO XDDDDDDDDDD

  • jose

    hay cosas que podrían disuadir de que los zombies descritos en las peliculas no podrían ser reales, ni en las pelis ni en la vida real, incongruencias como: si uno muere y sus organos dejan de vivir y solo queda su cerebro para poder dar electricidad a los musculos para moverse deberian ser siempre lentos ahora si todo organo esta muerto no podría moverse, rápidamente jamás necesitaria que sus organos vivieran y para ello necesitarian ciertas cosas como oxigeno que les hicieran funcionar o sangre circulando lo que les haria mas receptivos o mas vulnerables, ya que sufriendo heridas en esos órganos tambien moririan, no solo destruyendo su cerebro, lo único que podría correr son infectados o con rabia, pero seguirian siendo vulnerables a heridas en múltiples partes del cuerpo, luego ya un zombie en vez de preocuparse solo en eliminarle su cerebro haciendo que te sea mas dificil eliminarlos…., cojones dale primero en brazos y piernas, se quedan inmovilizados y luego aprovechas para liquidarlo

    • lis

      tienes toda la razon! segun lo que describe el articulo, creo mas en infectados que en zombies y creo en la posibilidad de los infectados, que llegara como una simple gripa y terminara en una total catastrofe :/

    • Les Montenegro

      el zombien tiene magia vudu lo que no hay que dejar de lado; ademas normalmente las balas y en general todo tipo de armas son escazas en el tema zombie, prefiero el zombie que el infectado; la masa, lentos pero agobiantes y envolventes. constantes en su busqueda por comer tu cerebro.