La Noche de los Muertos Vivientes : Curiosidades

         Aqui os traigo una serie de curiosidades y anécdotas de la película La Noche de los Muertos Vivientes (George Romero, 1968) que he encontrado por internet. Algunas son bastante curiosas.                                                                    

Historias de Zombies :: Las mejores peliculas de Zombies :: La Noche de los Muertos Vivientes                                             

                                          La Noche de los Muertos Vivientes

-El sótano y las escaleras que se ven en la película no existían en la casa donde se filmó la película, sino que se rodaron en el sótano que había en el estudio de montaje.

-La sangre falsa era en realidad sirope de chocolate de la marca Bosco. Este mismo efecto y con el mismo producto lo utilizó antes Alfred Hitchcock en Psicosis.

-Según afirma George A. Romero en la versión en DVD, los materiales y elementos utilizados en el rodaje de la película ya no existen, se perdieron en una inundación del sótano (el mismo donde se rodó la peli) en el cual se tenía guardado todo ello.

-El cementerio de Evans City que fue usado en la versión original, no pudo utilizarse en la nueva versión, ya que antes del rodaje, un tornado había pasado por el lugar provocando importantes destrozos y dejado varias tumbas al descubierto

-La premiere mundial del filme tuvo lugar en el Fulton Theatre en Pittsburgh (Pennsylvania, USA), un sábado a las 8 de la tarde de un 1 de Octubre de 1968, a la cual sólo se podía asistir con invitación. La película terminó con una sonora ovación del público

-Uno de los reclamos publicitarios que la Walter Reade Organization puso en marcha, era una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriese de un ataque al corazón mientras veía la película.

-Cuando los guionistas decidieron basar la película en zombis, ellos pensaron con qué cosa sobrecogerían y darían más miedo a la gente, y acabaron llegando a la conclusión del canibalismo.

-La ropa de los actores toda ella era de segunda mano.

-La mano del zombi que Tom (Keith Wayne) corta con un cuchillo de cocina, estaba hecha de arcilla y rellenada con el sirope de chocolate. Se utilizó cera de un empresario de pompas fúnebres para el maquillaje de los zombis.

-Cuando los zombis están comiendo los cuerpos de las personas del coche incendiado, los restos eran realmente jamón asado cubierto con chocolate.

-Las entrañas de las víctimas fueron suministradas por un carnicero a un precio total de 300 dólares.

-En toda la película no se emplea la palabra: “zombi”. El eufemismo más cercano utilizado en el filme para describir a los muertos vivientes es “esas cosas”

-Fue la primera película de terror en tener un afroamericano como protagonista.

Historias de Zombies :: Las mejores peliculas de Zombies :: La Noche de los Muertos Vivientes

Podéis leer una breve crítica de la película en este enlace  http://www.historiasdezombies.com/noticias-de-zombies/critica-la-noche-de-los-muertos-vivientes-3/

This entry was posted in Noticias de Zombies and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.