Moda Zombie o cómo dañar a un subgénero.

Moda Zombie

Poderoso caballero es Don Dinero

Zombies en el cine, en series, en cómics, en la literatura, en pósters, en videojuegos, en los móviles, en internet….  Hay algo que me produce mucha tirria y descontento, y es que hay zombies hasta en la sopa. Los Zombies eran antiguamente un subgénero minoritario, especial, algo de lo que te sentías orgulloso de que te gustara y de que tus amigos te miraran raro por ello. Algo que la gente no comprendía y detestaba. Ahora se ha convertido en un género superexplotado hasta la saciedad, una moda pasajera que ha dañado gravemente lo que todo fan zombie de antaño nos gustaba.

¿Quién tiene la culpa de esta moda Zombie?

Pues es justamente algo que un zombie no necesita ni tampoco un superviviente del apocalípsis: el dinero. Poderoso caballero es don dinero. Los zombies venden, y las empresas lo saben. Por eso poblan todo de zombies, por que saben que están de moda y que van a ganar muchísimo con ello. Pon zombies en la película o videojuego que estés produciendo y las ventas subirán como la espuma.

Y así se sigue fomentando la moda y dañando al subgénero purista zombie. Es una pescadilla que se muerde la cola.

The Walking Dead para toda la familia

The Walking Dead para toda la familia

Mención especial a otro de los culpables más serios y que ha repercutido más en esta moda zombie. Una de las lacras más importantes: la serie de televisión con mayor audiencia de AMC, The Walking Dead. (el primer capítulo de la cuarta temporada tuvo nada menos que 16 millones de espectadores en su estreno) Gracias a esta serie de calidad ínfima e irrisoria dentro del genero zombie, se ha popularizado a limites insospechados a nuestros queridos muertos vivientes y los ha degradado a la altura del betún.

Aun recuerdo cuando ví, años ha, la Noche de los Muertos Vivientes de G. Romero y me impactó de tal forma que desde ese día me obsesioné con los zombies y con lo que representan. He visto muchísimas películas con presupuestos ridículos de antes del boom que dejan por los suelos a las actuales,  con presupuestos millonarios y sin alma. (Guerra Mundial Z un perfecto ejemplo)

En los videojuegos pasa lo mismo, es extraño no ver un juego, un modo de juego o DLC relacionado con los zombies para aumentar ventas. Hay miles de aplicaciones para el móvil relacionados con ellos.

Es ir a una tienda de cómics, y ver no una sino varias estanterías repletas de libros de zombies, muchos de ellos con una calidad ínfima que por desgracia me ha tocado leer.

En conclusión, rezo para que esta moda Zombie pase rápido, y las pocas películas, videojuegos y libros que salgan al mercado tengan la calidad que los verdaderos fans del mundo zombie queremos. No queremos cantidad, sino calidad.

¿Vosotros que pensáis?

This entry was posted in Noticias de Zombies and tagged , , , . Bookmark the permalink.
  • ¿y dices que poniendo zombis en un libro se gana muchísimo dinero? jejeje pues algo hemos debido hacer mal en Recién Muertos jajaja

    Nuestro proyecto de crowdfunding está un tanto mustio…
    http://www.verkami.com/projects/6960-recien-muertos-sangre-impura

  • Misi666

    Saludos compañeros de Recién Muertos. Cuando hablaba de libros me refería a moda, no a dinero. Todos sabemos que no te haces millonario con ello 😀

    Un saludo

  • Catalina Arrugada

    Muy bien dicho! hace tiempo conocí a alguien que no se abría al género zombie sólo porque decía que era “solo moda” y que odiaba a “todos los que estaban “rayados” con los zombies”… lamentablemente yo soy una de las personas a quien le encanta mucho el género pero no su moda, pero por desgracia no entendió y se quedó con su propia conclusión…

    Hasta el día de hoy lamento esta situación, y siendo así, llego a pensar que el mundo actual es más pesadillesco que un apocalipsis zombie (en el sentido de que no habría dinero ni jerarquías)

    Me encanta tu página, pasate por la mía si tienes tiempo, no es mucho, pero humilde,

    saludos!

    Mi página: http://zombiegore-addiction.blogspot.com/

    • Catalina Arrugada

      Esta no lo es jejene sin embargo la mia si. lo admito. no le he dedicado el tiempo debido. Pero simplemente quiero compartir algo con ustedes y mi afición por este género. un saludo

  • Rafaé

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • Iván F. Jones

    ¡Estoy deacuerdo! Cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Sigo y admiro las películas, literatura y cosas relacionadas con Zombies (Llamese “Muertos vivientes” e “Infectados” incluidos) Prácticamente desde que tengo memoria 😀 Recuerdo que de pequeña moría de miedo al escuchar la palabra “Zombie” Pero aun así era la primera persona en proponer una película sobre Zombies xD (Masoquismo, por favor!) Y al día de hoy me siguen encantando y matando de miedo.

    Es triste saber que muchos siguen el género por “Verse raros y únicos” cuando sólo siguen una moda 🙁