¿Que pasaría si hubiera una invasión zombie?

Historias de Zombies :: Noticias de Zombies :: Invasión Zombie

Así lo plantea un estudio realizado por científicos canadienses. Los especialistas  tomaron a los muertos vivientes de la ficción para crear un modelo matemático de expansión de infecciones muy agresivas. Afirmaron que la única esperanza de la humanidad para salvarse sería “golpearlos fuerte y sin pausa”  A continuación sus conclusiones.

Quien haya visto alguna vez una película sobre zombies como la clásica “La noche de los muertos vivientes”, “Amanecer de los muertos” o “Zombies Party”, es probable que haya pensado: ¿Qué pasaría si nos atacaran en la vida real? La misma pregunta se formuló un equipo de científicos canadienses que, a través de un ejercicio matemático, llegó a la conclusión de que, si no se respondiera con velocidad y contundencia un ataque de estos seres de ficción, podría suponer el fin de la civilización.

No se trata de una broma. El artículo fue titulado ¡Cuando los zombies atacan! Modelización matemática de un brote de infección zombie, y forma parte del libro Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación.
El análisis fue hecho por Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J.Smith? (el signo de interrogación forma parte del apellido, no es un error tipográfico). Son cuatro matemáticos de las universidades de Ottawa y Carleton que querían desarrollar un modelo matemático para describir la expansión de enfermedades infecciosas muy agresivas.
Los expertos observaron que una epidemia zombie se comporta de un modo muy similar a muchas enfermedades de verdad. Por eso decidieron usar como ejemplo ese mal ficticio.

“Un zombie es un cadáver humano reanimado que se alimenta de carne fresca de humanos vivos”, definieron los autores en el artículo, que cumple todos los requisitos de un texto científico e incluye su “abstract” o resumen previo, notas a pie de página, conclusiones y bibliografía.
Los matemáticos aclararon que su análisis se refiere sólo a zombies “tradicionales”, que son más lentos para actuar y no a los “modernos” que corren velozmente.  Recomiendan contraataques.
En sus cálculos -el artículo está plagado de números, matrices y diagramas- tienen en cuenta variables como la lentitud, el tiempo en el que la infección de sus mordeduras tarda en matar a las víctimas, las horas en las que los infectados muertos se comportan como tales, es decir que no se mueven, y los efectos de una cuarentena o incluso de una cura.

Los científicos aseguraron que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos. La única esperanza de la humanidad sería “golpearlos fuerte y sin pausa”. De otro modo, si se desatara un brote no habría nada que hacer. Una ciudad sucumbiría en cuestión de tres o cuatro días a la “zombificación”.

Historias de Zombies :: Noticias de Zombies :: Invasión Zombie

Los investigadores concluyeron que el ejercicio podría ayudar a los científicos a identificar el modelo según el cual se extienden ciertas enfermedades poco conocidas entre las poblaciones humanas.
Consultado por la BBC, Neil Ferguson, uno de los expertos que trabaja para el gobierno británico en la lucha contra la gripe A, comentó que esta investigación reflejaba algunos comportamientos de infecciones conocidas. Pero menos apocalípticas que la de los zombies.
“El artículo parte del hecho de que muchos de nosotros estuvimos preocupados -sobre todo en nuestra juventud- acerca de cómo podríamos combatir con eficacia una infección de zombies en el caso de que se produjera”, bromeó el profesor Ferguson.
“Según mi conocimiento de la biología de los zombies, si consigues decapitar a uno, se muere para siempre. Así que, quizá, los autores del estudio están siendo excesivamente pesimistas al concluir que los zombies podrían tomar una ciudad entera en sólo tres o cuatro días”, finalizó Ferguson.

Fuente: Diario Hoy

This entry was posted in Documentación Zombie and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.