Critica – Amanecer de los Muertos

Amanecer de los Muertos(2004)

Historias de Zombies :: Las mejores peliculas de Zombies :: Amanecer de los Muertos

Sinopsis: Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Opinion: sin duda para mi una de las mejores películas de zombies realizada hasta la fecha. Un remake que supera al original de George Romero (Zombie,1978) por el debutante director Zack Snyder en el año 2004. La principal diferencia con la película de Romero es que estos zombies no son lentos, decadentes y sin fuerzas. Son rápidos, fuertes y ágiles lo que dará lugar a una tensión, acción  y adrenalina constantes. Aunque el planteamiento de ambas películas son el mismo (grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial) ahí acaba su similitud. Excelente efectos especiales y de maquillaje , buen elenco de actores y una acción espectacular hacen de esta película una de mis preferidas.

– El arranque de la película es espectacular.
– Buenos actores principales (en especial Sarah Polley,Ving Rhames y Michael Kelly).
– Tiene escenas de lo mas originales e impactantes dentro de este tipo de película (la señora obesa persiguiendo a la protagonista achanta mucho, el refuerzo de las furgonetas para poder pasar entre la marea de no muertos, la relación de Andy el armero con los supervivientes, la barroca escena del nacimiento del primer bebe zombie de la historia y un largo etc.)
– Los últimos 25 minutos de la pelicula es una carrera desenfrenada por la supervivencia y un explosivo cocktail de acción y agobio. Brillantes.
– Los créditos finales (creo que es la unica película de mi vida que me los he tragado enteros)

Lo que no esta bien: