Critica – Septiembre Zombie (David Moody)

Septiembre Zombie (David Moody)

Historias de Zombies :: Septiembre Zombie

Sinopsis: Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.  Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía.

Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla. Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. No hay devoradores de carne, no hay cadáveres corriendo, ni grandes dosis de gore. Septiembre zombie recupera la atmósfera y el tono de las películas clásicas de muertos vivientes de Romero.

Lo que esta bien:

-Original evolución de los zombies: desde su inmediata resurrección siendo criaturas muy torpes y estúpidas (más de lo acostumbrado), inofensivas y sin ningún tipo de interés por los vivos, hasta convertirse lentamente en lo que todos conocemos: implacables, hambrientas y mortales. Esto hace que la tensión y la atmósfera del libro vaya en aumento de forma admirable.

-Perfecta descripción de los tres principales protagonistas.

-Narrativa directa y de fácil lectura.

-Que la gran mayoría de la historia resida en la supervivencia y fortificación de una casa en el campo aislada, siempre se agradece. Positivo para mi gusto.

Lo que no esta bien:

– Situaciones y personajes secundarios bastante tópicos y vistos

Nota Zombie: 7,5.

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.