Crítica : The Walking Dead 3×09 “The suicide king”

Critica The Walking Dead 3x09 "The suicide king

Vuelve a arrancar la midseason de la tercera temporada de The Walking Dead con un capítulo algo lento y no muy interesante. Pasable.

Tras el irregular final de midseason, el comienzo no es mucho mejor.  Los hermanos Dixon tienen que pelear a muerte entre ellos alentados por las palabras del Gobernador y un público ávido de sangre en la arena de Woodbury. A esto le añaden algunos zombies sujetos para dar más emoción al asunto. Tras un par de golpes entre ellos,  Rick (Andrew Lincoln) y compañia que estaban ocultos en las sombras empiezan un tiroteo que desata el caos y salvan a los hermanitos. Como ya paso en los anteriores capítulos, las escenas de disparos entre humanos son, cuanto menos, poco creíbles.

Al día siguiente hay una pequeño rebelión en el pueblo. La gente ya no está segura dentro y  varios de ellos quieren irse fuera del pueblo, aunque no lo consiguen. Es peor cuando un  pequeño grupo de zombies se cuelan por una reja defectuosa y atacan a un ciudadano mordiéndole. El Gobernador sale de su casa en la cual esta recluido meditando como un fantasma y mata al hombre sin ningún tipo de contemplación. Sin mediar palabra vuelve a su reclusión.

El grupo huye del pueblo con Daryl (Norman Reedus) y Merle (Michael Rooker) y aquí ocurre algo que aunque es inevitable, sí es sorprendente. Rick le dice a Daryl que su hermano no puede ir con ellos a su refugio y por ello, Daryl se marcha del grupo con Merle diciendo que no va a abandonar de nuevo a su familia. Por supuesto Carol (Melissa McBride) no se toma excesivamente bien lo de Daryl y se siente muy despechada. Creo que es un error porque los hermanos podrían dar mucho juego en la cárcel con el resto de supervivientes aunque pienso que esta situación no va a durar demasiado.

En la parte de la cárcel, los nuevos inquilinos  Tyreese (Chad L. Coleman) y demás esperan a que llegue el líder del grupo para ver que es lo que ocurre con ellos y si finalmente se podrán quedar o tendrán que volver a salir al exterior con todo lo que ello conlleva. Dos de ellos sugieren tomar la cárcel por la fuerza ya que en ese momento no había mucha gente para defenderla, pero Tyreese les corta rápidamente la idea.

Cuando llega Rick donde Tyreese y tras una larga meditación, este les rechaza como parte del grupo y les dice que se vaya, alentado por una vision paranoica de su mujer muerta Lori. Esto me ha parecido muy forzado y un poco extraño la verdad. En fin supongo que en el siguiente capítulo cambiará de parecer, pues Rick sabe que el Gobernador va a atacarles y necesita toda la ayuda posible.

En definitiva un capítulo pasable y entretenido sin muchas florituras.

Nota zombie: 6

Lo mejor: