Crítica The Walking Dead 3×10 “Home”

Critica The Walking Dead 3x10 Home

Otro capítulo regular de la serie. Tiene cosas interesantes pero demasiadas lagunas y fallos de guión. Como siempre la punteria contra zombies de 10, contra humanos de 0

Despúes del insulso capitulo anterior, este mejora levemente con dos partes claramente diferenciadas. Una tranquila y pausada explicando motivaciones de los distintos personajes, y otra frenética y tensa casi al final con el ataque del gobernador. (esto ultimo con un montón de lagunas en el guion)

En Woodbury todo parece volver a la normalidad dentro de lo que cabe. El Gobernador le comenta a  Andrea (Laurie Holden) que va a dejar de ser el líder del pueblo y que ella debería ocupar su lugar. Andrea no se pronuncia demasiado al respecto e incluso sabe que sus antiguos amigos tuvieron un enfrentamiento con los del pueblo. Después de todas las cosas que ha visto esta mujer, no se que sigue pintando en Woodbury la verdad.

Critica The Walking Dead 3x10 Home

En la cárcel todo marcha bastante mal. Sin un líder que proteja al grupo tras la marcha de Daryl (Norman Reedus) y la creciente locura de Rick , Glenn (Steven Yeun) decide tomar el mando del grupo de manera impulsiva e imprudente. Supongo que una fuerte motivación de este será el enfado de Maggie (Lauren Cohan) con el pobre Glenn, un tema que no está demasiado explicado en estos capítulos.

Daryl y su hermano se encuentran con una familia acosada por zombies y estos les ayudan a eliminarlos. Merle (Michael Rooker) intenta robarles la comida pero Daryl se enfrenta con él apuntándolo con la ballesta. Tras una no muy amigable charla entre los hermanos, Daryl decide volver con sus compañeros en la prisión y por supuesto y aunque a regañadientes, Merle le sigue.

El Gobernador y un puñado de hombres atacan la prisión matando por sorpresa a uno de los supervivientes (¿como llega alli el que está subido en la torre?)

Un fallo que se repite constantemente en la serie :  los encuentros entre humanos son poco creíbles y tras una gran cantidad de disparos de ambos bandos, solo muere uno por cada bando. Pero eso si, a los zombies que están lejos les acierto en la cabeza, corriendo y con un solo disparo.

En mitad del tiroteo aparece una furgoneta que arrasa con las dos primeras vallas de la prisión (y la tercera? no seria lo lógico atravesarla esa también) Abriendo la puerta trasera (supongo que con un mecanismo desde dentro?) aparecen unos cuantos zombies para meter más caos al asunto. El conductor de la furgoneta sale dando un par de disparos y desaparece del capitulo (?¿??)

Critica The Walking Dead 3x10 Home

Rick que se encontraba afuera de la carcel en el momento del ataque tras dar uno de sus paseos demenciales, es rodeado por un grupo de zombies (antes no habia ninguno y podia ir tranquilamente por el exterior, y en 2 minutos esta lleno….) y cuando esta a punto de morir, aparecen Merle y Daryl que le salvan la vida (momento perfecto para que el Gobernador acabara con ellos, pero se marcha tranquilamente de vuelta a Woodbury)

En definitiva, un capitulo un poco mejor que el anterior pero con lagunas y despistes en el guión.

Lo mejor:

– El rescate de la familia y la siguiente disputa entre Merle y Daryl.