Critica – The Walking Dead Temporada 1

The  Walking Dead Temporada 1
Historias de Zombies :: Critica The Walking Dead Temporada 1
 

Sinopsis: Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas

Opinion: pensar en The Walking Dead me trae a la cabeza dos palabras que definen a mi modo de ver la primera temporada de The Walking Dead: insípida y soporífera.

Tras un espectacular y prometedor arranque con el primer episodio (dirigido por Frank Darabont) , la serie va degenerando poco a poco hasta terminar en un final casi patético e insultante. Es el caso típico de algo que promete al inicio, se atraganta en la mitad  y que al final no da nada.

Ya hablaron los guionistas de que en esta serie, los zombis serían algo secundario y que trataría sobre las emociones humanas y sus reacciones ante un apocalipsis zombie. Me parecería perfecto ….. si fuera verdad. Los personajes son planos y simples a más no poder, anticarismáticos y llenos de clichés demasiado típicos. Sus relaciones son superfluas, no nos cuentan nada de ellos. Los actores lamentablemente son malos como ellos solos y no saben expresar ningún tipo de emoción, o lo hacen malamente. No tienen fuerza ni garra, no tienen nada. Horrible el casting.

El ritmo de la serie es lento, lento, casi soporífero.En algunos capítulos no ocurre nada. El guión es malo y lleno de fallos y momentos excesivamente forzados y ridículos. Los diálogos son absurdos y vacios.

Si la trama hubiera sido fiel al comic, con la fuerza y psicología de sus personajes y otros actores, hubiera sido una serie espectacular. Pero visto lo visto, se ha quedado en una de las mayores decepciones de la historia para el mundo Z.

Historias de Zombies :: Critica The Walking Dead  Temporada 1

Lo que esta bien:

-El espectacular episodio piloto.
-Tecnicamente esta bien rodada, con buenos efectos especiales y buena fotografia.

Lo que no esta bien:

-Ha creado tanto Hype y ha puesto las expectativas tan altas que el resultado es decepcionante.
-Es totalmente lo contrario al Comic, el cual es impresionante.
-Los actores son bastante mediocres.
-Los personajes son planos y vacios.
-Tiene pocos momentos Zombies y muchos momentos aburridos e innecesarios

Nota Zombie: 5, aprobado por el Episodio Piloto.

This entry was posted in Críticas películas y libros and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.