Critica – Zombie (Dawn of the Dead)

Zombie (Dawn of the Dead)(1978)

Historias de Zombies :: Las mejores peliculas de Zombies :: Zombie Dawn of the Dead

Sinopsis: La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares. Un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial. Continuación del clásico de horror de George A. Romero “La noche de los muertos vivientes”.

Opinión: la tenia en muy buena estima, pero después del ultimo visionado me decepcionó enormemente. La idea es original, el principio prometedor y el escenario perfecto para que George Romero haga su particular critica de las miserias humanas con la excusa de los zombies rondando. Pero es una película que ha envejecido muy mal. Los efectos especiales y el maquillaje es de risa (viva titanlux) y con  muchos fallos técnicos, de realización y montaje (un zombie esta a dos palmos de morder al protagonista y al plano siguiente el zombie ya no existe, entre otras cosas…..) En definitiva una gran película de zombies en su tiempo que volvió a marcar un mito pero que actualmente podría tacharse de mediocre.

– Crítica social hacia la televisión, al consumismo, a la estupidez humana y al racismo.
– Es bastante explícita y gore.
– Vuelve a asentar la formula de las películas de zombies modernas.